Novedades

Siete mitos sobre el mate

Hay muchas especulaciones sobre los beneficios y perjuicios de nuestra bebida nacional. Acá despejamos algunas de las dudas más frecuentes.


El mate nos acompaña prácticamente en todo momento: al despertar, mientras trabajamos, estudiamos, merendamos, etc. Y es por eso que se ha convertido en una bebida que nos caracteriza a los argentinos. Pero, ¿cuáles son sus reales beneficios? Existen algunos mitos y verdades que analizamos a continuación:

1. Tiene efecto laxante
Verdadero. Estimula el movimiento intestinal, con lo que permite aliviar el estreñimiento y ayuda a la salud estomacal.

2. Reemplaza el desayuno
Falso. El desayuno ideal debe incluir alimentos adicionales como lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas. El mate no proporciona todos los valores nutricionales que una persona requiere para comenzar el día.

3. Tiene efecto diurético
Verdadero. Favorece la eliminación de líquidos, por lo que tampoco ayuda a alcanzar los dos litros de agua que se recomienda ingerir diariamente.

4. No se debe tomar de noche
Falso. Sus propiedades son parecidas a las de la cafeína, ya que ambas bebidas promueven la actividad cerebral, incrementan la concentración y reducen la fatiga, pero no se ha comprobado que interfiera en los procesos del sueño.

5. Estimula la sensación de saciedad
Verdadero. Sus propiedades permiten que la persona se sienta satisfecha. Además el consumir bastante líquido incide en que se tenga menos hambre.

6. Sirve para bajar de peso
Acá hay controversia… Los profesionales de la nutrición aclaran que no hay un estudio que confirme que el mate sea un quemador de grasas o que efectivamente baje de peso. Sin embargo, por los efectos anteriormente descritos como ser diurético, laxante y estimular la saciedad, se podría llegar a pensar que efectivamente ayuda en la misión de bajar los kilitos de más, pero debería acompañarse de otras medidas.

7. Puede generar celulitis
Aunque el consumo de café sí está vinculado con la aparición de celulitis, no se ha comprobado que el mate tenga algún efecto en ese sentido.

Ahora sí, a calentar el cuerpo con un rico mate para pasar el invierno.

FUENTE: CanalnetTV / notife.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*