Villa de Merlo recibe a los turistas con “mate cebado”

Este sábado la localidad realiza la 22ª edición de la Fiesta del Mate Puntano. Desde el mediodía habrá espectáculos en vivo y comidas típicas.

Dulce o amargo, con hierbas o bien criollo, un mate bien cebado es una delicia que pocos pueden resistir, especialmente en compañía de amigos y en un fin de semana largo al aire libre. Por ello  la Villa de Merlo, aprovechando las celebraciones de Semana Santa, alistó los termos y los bizcochos para recibir a los visitantes en una nueva edición de “La Fiesta del Mate Puntano”.

Por 22 años consecutivos la propuesta atrae a vecinos y turistas de diversos puntos de la provincia y el país. El tradicional festejo propone revalorizar el mate puntano, hecho con madera de algarrobo.

Se llevará a cabo este sábado, a partir del mediodía, en el patio del Museo Lolma. Habrá espectáculos folclóricos en vivo, almuerzo criollo y tortas fritas.

Además participarán agrupaciones gauchas locales y regionales, y actuarán: Gabriel Cantisani, el grupo Sol Fear, Rubén Gallardo, Coquena y Federico Toledo; también se presentarán los Ballets “Inkillay” y “Grito de mi Tierra”.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente:  Redacción El Diario De La República / Foto: Corredor Noticias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*