Vacaciones: Ruta de la Yerba Mate

LA RUTA DE LA YERBA MATE, SÍMBOLO DE LA CULTURA PRODUCTIVA DEL  MERCOSUR

 RUTA DE LA YERBA MATEEs un itinerario turístico, en donde la yerba mate es la estrella. El recorrido abarca desde el Norte de la provincia de Corrientes y Misiones. Bajo el ala de la yerba, la ruta fue desarrollando diversos productos turísticos-culturales y/o gastronómicos que muestran el proceso de elaboración de la yerba, a través de toda la cadena productiva.

El desarrollo de la ruta dio lugar a diversas actividades además de la elaboración de la yerba, actividades vinculadas con la naturaleza, la historia, cultura, deportes y entretenimientos que son propios de la zona. La ruta contiene una oferta de 200 alimentos y bebidas en base a yerba mate, siendo este el protagonista, junto a otros alimentos típicos de la zona obtenidos y elaborados por  los productores de la región.

La ruta del mate ofrece la oportunidad de conocer el proceso de elaboración completa de la Yerba Mate, en sus establecimientos artesanales, ecológicos o industriales. Descubrirán la singularidad genuina del “Oro Verde”.

Aquellos que desean recorrer la Ruta podrán alojarse en las estancias, posadas, cabañas, ecolodges y hoteles asociados a la Ruta, como también en los antiguos cascos yerbateros o casas de colonos, donde podrán compartir momentos inolvidables con las familias rurales de por allí.

Podrán visitar Museos y otros sitios históricos vinculados a la Ruta. Experimentarán vivencias, en el medio de la naturaleza, disfrutarán de hermosos paisajes en caminatas o en cabalgatas por chacras, campos, arroyos y ríos en paseos náuticos. Conocerán  las leyendas y tradiciones que identifican a  la gente de toda una región.

Un viaje único, dónde la combinación historia, gastronómica y recorridos hacen de una experiencia, acompañado por El Mate, sea inolvidable.

Para saber más de la ruta del mate, te invitamos a que ingreses acá – http://www.rutadelayerbamate.org.ar/que-es/ruta-de-la-yerba-mate/

3 comentarios

  1. que bueno…. voy a tomar nota para mi proximo viaje!

  2. Por favor me mandan más información de la ruta de la yerba mate!!!gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*