Unidos por la misma pasión, yerbateros promocionan el producto en Nueva York

 Se llevó a cabo la Summer Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de los Estados Unidos, donde el INYM y ocho empresas difundieron las virtudes de la Yerba Mate Argentina. Esta actividad es la continuidad de una tarea encarada para demostrar que el producto puede trascender el mercado nostálgico y adecuarse a los hábitos de consumo del mercado estadounidense.

Un grupo de ocho establecimientos yerbateros y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comienzan este sábado con su participación en la feria Fancy Food Summer Show, en Nueva York, considerada como la expo alimentaria más importante de los Estados Unidos.

Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la Yerba Mate Argentina contó con un espacio donde el INYM y las empresas ofrecerán degustaciones y expuso al público las propiedades de la yerba mate y, sobre todo, hizo hincapié en la versatilidad que tiene el producto para adaptarse a los hábitos de los consumidores estadounidenses.

Varios productores y responsables del INYN se reunieron unidos por la misma pasión que inspira la “Infusión Nacional” en ese encuentro, tanto los yerbateros como el diplomático, coincidieron en remarcar la importancia de continuar con esta tarea encarada por el INYM en el mercado de los Estados Unidos.

La Summer Fancy Food Show es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. Se muestra una amplia variedad de productos innovadores y debido a su carácter interactivo, la feria ofrece grandes oportunidades para establecer contactos con expertos de la industria.

Cabe destacar que, como parte de la estrategia desarrollada en los Estados Unidos por el INYM, todos datos sobre las propiedades benéficas de la yerba mate -y las variantes de consumo para aprovecharlas al máximo- se encuentran en el sitio web www.sayyestomate.com, y en su batería de redes sociales específicamente desarrollada para promover el consumo del producto por parte de los americanos.

 

Fuente: MisionesOnLine

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*