Una receta especial

Compartimos una receta gourmet para los amantes del sabor a Yerba Mate. Se trata de una comida deliciosa que puede disfrutar toda la familia, muy nutritiva y con el sabor característico de la yerba que tanto nos gusta.

Esta receta fue la ganadora del Concurso Nacional de Gastronomía – Sabores de la Yerba – Sabores de mi Tierra en la categoría Entradas. Plato realizado por Carlos Evert Carlsson de Oberá Misiones

“Surubí frito en tempura de yerba mate sobre rosti de batata frita rallada y acompañamiento de ensalada de cebolla colorada y naranja”.

Ingredientes

100 gr. Surubí cortado en trozos de un bocado aproximadamente
200 gr. de harina 0000
200 cc. de mate cocido bien concentrado helado
1 huevos
2 cdta. de almidón de maíz
1 cdta. de polvo de hornear
1 cdta. de sal
1 cdta de azúcar.
1 batata grande.
Manteca cantidad necesaria
1 pomelo rosado
1 naranja
1 cebolla colorada
Sal y pimienta
Grano de pimienta 3 tipos.
Aceite de oliva
1 banana

Preparar la tempura con el jugo de yerba bien frío y los huevos en un bol e integrar, añadir tamizando la harina y revolviendo enérgicamente para que no forme grumo e incorporar la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Reservar en heladera, porque la preparación debe encontrarse fría a la hora de ser utilizada.

Por otro lado cortar los trozos de surubí en pequeños rectángulos de 3 por 2 cm. aproximadamente y 1 cm. de espesor salpimentar y reservar.

Pelar y rayar la batata cruda y disponerla en un molde sobre una sartén antiadherente con abundante manteca clarificada. Cocer de ambos lados a fuego lento e incorporando materia grasa si hiciera falta. Terminar la cocción en el horno a fuego bajo y cuidando no se pase.

Cortar la cebolla colorada en finos aros y remojarlos en jugo de naranja para apaciguar su sabor. Cortar los cítricos en gajos bien prolijos y reservar.

Emplatado. En el plato donde se emplazará la entrada disponer unos aros de cebolla y sobre estos un gajo de cada cítrico y así sucesivamente hasta completar el espacio. Rociar con oliva extra virgen y espolvorear con pimienta verde y rosa recién rayada y algunos granos para decoración. También disponer unas hojas de menta finamente cortadas.

Remojar los trozos de surubí en la tempura y freírlos rápidamente, aproximadamente 3 minutos. Y reservar.

Disponer la tortilla de batata (rosti) en el centro del plato y sobre ella la pesca.

Decorar con unas rodajas de banana frita y con tiras de la cáscara de naranja y hojas de menta.

Fuente: Los Andes.com.ar / Fans del mate

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*