Una ONG envió una carta al Presidente de Facebook y WhatsApp para que incorporen el emoticón de un mate

La idea es que quede reflejada la cultura matera y pueda navegar globalmente en un simple dibujo, según informó Joel Escalante, presidente de la organización.

Un grupo de jóvenes de una ONG de Río Gallegos decidió enviar una carta a los presidentes de las redes WhatsApp y Facebook para pedirles que incorporen un emoticón con la imagen de un mate en estas redes.

La idea es que nuestra cultura o costumbre pueda navegar globalmente a través de un dibujo.

Sostienen que el servicio de mensajería instantánea no cuenta con esa figura, pero sí tiene otras como un arma y distintas bebidas. Por eso, consideran conveniente solicitarla, “ya que sabemos que hay un argentino en cada lugar del mundo donde hace uso de esta costumbre familiar y donde se hizo ley que tenga su propio día”, afirmó Joel Escalante, presidente de la futura ONG.

Esto último es porque están tramitando su personalidad jurídica.

Dijo que WhatsApp no tiene ese emoticón del mate y por eso quieren incorporarlo con la intención de querer difundir la cultura

En este marco, “investigamos y supimos que el mismo Congreso de la Nación decretó el Día del Mate. Debido a ello, tuvimos la idea de hacer una carta para enviársela al Presidente de WhatsApp y de Facebook para que quede reflejada la cultura argentina en un simple dibujo”.

Explicó que, si se presta atención, son variados los dibujos que ofrecen estas redes a través de los emoticones.

En este marco, “queremos ofrecer un mate. Facebook tiene el emoticón de cómo te sentís y qué estás haciendo, por eso, a través de ellos, se puede reflejar que estás tomando mate”.

Ahora “le enviamos una carta al Presidente de Facebook y WhatsApp pidiéndole que pueda agregar el emoticón de un mate. Es algo sencillo, pero para nosotros tiene importancia”, dijo Escalante.

Explicó que ya vienen trabajando en esta tarea de difundir la cultura presentando proyectos en el área educativa.

“Incluso mandamos cartas a algunos entes del Gobierno para empezar a trabajar pero estamos un poco en caos con el tema de la personalidad jurídica, ya que al no obtenerla nos limita”.

Refiriéndose a la difusión de la cultura nacional, sostuvo que si se viaja a otros países hay argentinos.

“Estos donde vayan toman mate. Dicen: ‘Me voy a tomar unos mates’; es difícil sacar esta costumbre. Por ello, voy a reflejar en un solo dibujo el mate, que tiene una imagen hogareña”, concluyó Escalante.

Si bien puntualmente esta iniciativa fue en Argentina, varios países hace tiempo que también lo vienen pidiendo, y se unen a la idea de un emoticón del mate para describir estados en relación a esta infusión.

Fuente: Tiempo sur

Un comentario

  1. Muy bueno, me gusta !

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*