Un súper tereré se luce en España

BARCELONA. Rodeados de comidas típicas y al son de la polca paraguaya, centenares de compatriotas se reunieron en el evento llamado “Festival del Tereré Jerépe”, donde recordaron sus costumbres y tradiciones, algo que llevan tatuado en lo más profundo de su corazón.

En medio de la alegría que regalaban todos los presentes se realizó el concurso al tereré más original, premio que fue llevado por Fausta Orrego (38), kuña guapa que desde hace más de 10 años vive en España a donde fue a buscar progreso al igual que muchos otros migrantes.

“Mas que la originalidad, presenté una jarra hecha de palo santo, los remedios yuyos fueron traídos desde Paraguay y fue el más completo de todos los que hemos concursado. Además de tener menta’i para los nervios, urusu he’ê para los mocos y el azafrán para evitar la piel amarilla”, comentó Fausta.

La homenajeada, quien estaba vestida de paraguayita, aseguró que el secreto de todo estuvo en la simpatía y la alegría de poder estar con sus demás paisanos además de tener la jarra que es una reliquia de su familia. “Mi hermano Claudio me regaló para que de alguna manera esté conmigo a pesar de la distancia y ahora dio su fruto”, dijo la flamante ganadora.

 

“Tati”, como le dicen cariñosamente, fue la ganadora del concurso del tereré más original, en el festival organizado por los paraguayos en España. Doña Fausta se lució con un preparado de yuyos para los nervios, la piel e incluso para cortar de fino el molesto moco

Fuente: Crónica Py

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*