Tips para cebar buenos mates

Como toda actividad, el mate tiene sus secretos y cebar, resulta una tarea que hay que saber realizar. Muchas son las cuestiones que deben ser tenidas en cuenta, y en el presente artículo compartiremos algunas de las más trascendentes. ¿Cómo hacer para llevar a cabo una buena tarea de cebado?

1)- Elige bien en qué mate cebar

Elegir el objeto en dónde cebar resulta importante, y hay quienes sostienen que nada supera al mate de calabaza. Los mates de metal, de silicona, incluso los de madera, no resultan recomendables básicamente porque no tienen gusto a mate. Un mate de calabaza mediano entonces es el mejor objeto en el que podemos cebar, por lo cual debemos disponernos a conseguir uno.

2)- Siempre cebar en un mate curado

Quizás esto no le pase a los FansDelMate, pero muchas personas se disponen a cebar en objetos que aún no están curados. Cuando se utiliza un mate nuevo para cebar, es indispensable que nos aseguremos de que el mismo está curado, esto se realiza para quitarle la membrana que recubre su interior.

3)- La bombilla es muy importante

Otro elemento muy importante para realizar una buena labor de cebado es la bombilla que pretendamos utilizar. Las mejores bombillas son de una sola pieza, y el material con que se fabrican es la alpaca. Es bueno una vez al mes limpiar la bombilla, dejarla al menos en desuso un día y procurar que la misma no tenga restos de yerba en su interior. La bombilla es un objeto muy fácil de que se tape y si esto sucede, cebar un buen mate resultará imposible.

4)- El agua y la cantidad de yerba

El agua (su temperatura) y la cantidad de yerba a utilizar vienen a completar una buena estrategia de cebado. El líquido para cebar nunca debe estar a una temperatura superior a los 80 ° C, es mentira que el mismo debe alcanzar su punto de hervor. La yerba, cubrirá, al menos, un 65 % de la superficie del mate en que cebemos. Primero sirve la yerba, después vierte un poco de agua y cuando el mate se asiente, recién ahí introduce la bombilla para disponerte a cebar.

Por último, es preciso decir que para ser un buen cebador de mate siempre deberemos probar el primero antes de servir a los demás. Si probamos ante los demás estamos demostrando interés en cebar bien el mate ya que de estar feo el mate corregiremos antes de ofrecer al resto. Son detalles que parecen superfluos pero terminan haciendo al buen cebado

Fuente: Fans del mate

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*