Tereré jeré: en París degustaron la bebida típica paraguaya

Fue durante la Semana de América Latina y el Caribe en la sede de la Unesco.

En la sede de la Unesco, se llevó a cabo del 29 de mayo hasta el día de hoy, la Semana de América Latina y El Caribe, a iniciativa de los países del Grupo Latinoamericano y el Caribe – GRULAC, con el objetivo de promocionar la cultura, los valores y vínculos entre los países latinoamericanos en la Organización.

En la ocasión, la Ministra Leticia Casati, Encargada de Negocios de la Delegación Permanente de Paraguay y como Presidenta del Grupo Latinoamericano y El Caribe dio apertura con un discurso de inauguración, así también el Director Adjunto de Relaciones Exteriores y Comunicación de la UNESCO, Nicolás Kassianides.

Del acto participaron la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Eladio Loizaga.

Participó de la exposición de pintura, el artista plástico Hernán Miranda quien expuso en la galería MIRÖ de la UNESCO junto con otros renombrados artistas nacionales. Asimismo la Ministra Casati inauguró la feria de Artesanías y Turismo.

Paraguay promocionó su Patrimonio Inmaterial: El Tereré, rumbo a ser declarado patrimonio inmaterial de la Unesco. Una ronda de tereré jeré y una breve explicación de la cultura y tradición del tereré fue expuesto en el Stand de Paraguay, en donde se probaron distintas variedades de yerba mate, mediante la gestión del Centro de Yerbateros del Paraguay.

Fuente: La Nación Py

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*