Semana del Tereré en Paraguay

El festejo fue declarado de Interés Municipal: la Junta Municipal de Asunción aprobó declarar de interés municipal la tradicional “Semana del Tereré” que se viene desarrollando desde el 20 de febrero en el Paseo de los Yuyos del Mercado N°4 en Paraguay. El evento es organizado por la Comisión Pohã Ñana de trabajadores, protectores y comercializadores de hierbas medicinales.

La actividad se realiza hasta este 25 de febrero con el fin de promover la cultura y patrimonio nacional, según expusieron los concejales proponentes Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini.

Según Ley N°4261/11 se declara patrimonio cultural y bebida nacional el tereré y en su Art. N°2, se establece el último sábado de febrero de cada año como “El Día Nacional del Tereré“.

La Semana del Tereré culminará el sábado 25 de febrero con la realización de un Festival Nacional del Tereré, de 9.00 a 12.00 en el Paseo de los Yuyos, situado en Avenida República Francesa esquina Silvio Pettirossi.

¡Preparan récord de 500 jarras de tereré en el Paseo de los Yuyos!

En celebración de la “Semana del Tereré”, vendedores de pohã ñanã del Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado Nº4, preparan “el tereré más grande del Paraguay”, a realizarlo el próximo sábado 25 de febrero, día principal de la recordación de la genuina infusión paraguaya.

Según Javier Torres, del “Paseo de los Yuyos”,  sobre el lanzamiento de la tercera edición de la “Semana del Tereré”, informó que el festejo tendrá una programación variada, enfocando como objetivo de la recordación la reivindicación de la infusión, la cual es históricamente de origen paraguayo.

Torres indicó que la actividad principal será preparar 500 jarras de tereré, con lo que se buscará establecer un récord nacional el próximo sábado 25 de febrero.

El “Paseo de los Yuyos” ocupa la zona de las calles Batilana y Pettirossi al Mercado Nº4 de Asunción, y se ha establecido por ley desde hace tres años. En el sitio, señaló que son más de 70 familias las que están apostados vendiendo pohã ñanã.

El tereré fue declarado la bebida oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación por Ley N° 4.261/11.

Fuente: última hora – PPN

Foto: Archivo UH

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*