Seis beneficios que otorga la yerba mate

El mate, además de ser delicioso y nutritivo, es una de las mejores fuentes naturales de energía. Es la bebida elegida por millones de personas no sólo del sur de América, también en muchos países del resto del mundo. La yerba, principal ingrediente, proviene de las hojas de Ilex Paraguariensis, árbol que crece en la región subtropical de América del Sur. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Rica en antioxidantes

Tiene un 90% más de antioxidantes que el té verde. Retrasa los signos de envejecimiento, desintoxica la sangre y previene algunos tipos de cáncer.La yerba mate también ayuda a reducir el stress.

  • Aumenta la capacidad de concentración

Los defensores de la yerba mate dicen que los minerales, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, y polphenols que se encuentran en esta bebida producen un efecto de equilibrio tal como el que produce la cafeína. Algunos bebedores de mate informaron un aumento mental de la energía y claridad para concentrarse, pero también dicen que la yerba mate no causa ninguno de los incómodos efectos secundarios asociados con el consumo de bebidas que sí tienen cafeína, tales como dolores de cabeza, de estómago, y nerviosismo.

  • Mejora la resistencia física

Los compuestos químicos y nutrientes de la yerba mate, ayudan a que el metabolismo asimile mejor los hidratos de carbono en el cuerpo. Aporta más energía y eso ayuda a quemar mejor las calorías que el cuerpo ha almacenado. El consumo regular de yerba mate también ayuda a no acumular el ácido láctico y evita que se acumule en los músculos, por lo que puede disminuir el dolor después del entrenamiento y reducir el tiempo de recuperación.

  • Ayuda en la digestión

Los pueblos nativos de América del Sur han usado durante mucho tiempo la yerba mate como remedio tradicional contra enfermedades digestivas, ya que ayuda a la digestión mediante la estimulación del aumento de la producción de la bilis y otros ácidos gástricos. También ayuda al colon a mantenerse limpio de residuos y lograr una eficiente eliminación, ayudando a reducir las bacterias estomacales.

  • Ayuda a controlar el peso

También, estos pueblos nativos, han usado tradicionalmente la yerba mate como parte de un estilo de vida que incluye una dieta saludable y ejercicio. La yerba mate tiene cualidades estimulantes que ayudan a que el cuerpo se sienta lleno, de esa manera el estómago se siente satisfecho por más tiempo. Combinando la yerba mate con una dieta saludable y ejercicio regular, puede ayudar al metabolismo, aumentar la quema de calorías, frenando el apetito con la ingesta de mate.

  • Ayuda en la salud cardiovascular

Los antioxidantes y aminoácidos presentes en la yerba mate mueven la grasa para que no se acumule en las paredes arteriales. También ayuda a prevenir la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), y la formación de coágulos en la sangre.

Fuente: Food News Latam

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*