¿Se puede reutilizar la Yerba Mate?

La Yerba Mate posee muchos beneficios al consumirla, ¿Pero qué pasa cuando ya no sirve para tomar Mate?

USOS:

Como Abono
Si tenes plantas en tu Casa o Departamento, podes usar la yerba como abono, déjala que se enfrié (No la coloques a 5 seg de terminar el mate) y la colocas en el suelo y/o maceta donde está la planta. 

 

Es compostable

La yerba mate es compostable y resulta un buen alimento para las lombrices si se tienen, además de que con sus vitaminas y minerales enriquece la tierra.

 

“Curar” un nuevo mate
Se recomienda “Curar” mates hechos con calabaza, hueso o madera. Por que? Porque elimina ciertos pigmentos que tienen algunas maderas que le dan un sabor amargo y ácido al mate, también se lo cura para eliminar los tejidos blandos de las paredes internas de los mates hechos de calabaza. 

 

“Usarla en el Mate”

Antes, padres y abuelos nuestros reutilizaban la Yerba dejándola secar al Sol, por mi parte recomiendo usar horno de microondas de este modo no se le va tanto el saber, eso si no pasarse por que va a parecer tabaco molido más que Yerba. Si usas una Yerba Mate “fuerte” y robusta podes dejarla secar con hierbas (yuyos) como peperina, menta, poleo, hojas de salvia, hojas de cedrón, etc.

¡Atención! El mate parece ser un buen caldo de cultivo para una bacteria llamada Bacillus cereus. El patógeno fue identificado por investigadores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en 18 de 32 muestras demarcas comerciales de yerba mate elaborada. Al reutilizar el mate, puede ocurrir que esta bacteria haya proliferado lo suficiente como para causar un trastorno gastrointestinal.Yerba Mate Reutilizable

2 comentarios

  1. Hola matero , yo tomo mate de los días de semana y funde si hay visitas por que el mate es como para compartir y conversar será sierro

    En vía me un meil y contarme que saben de mate

  2. El mate para mí es una compañía cuando estoy sola y una unión cuando estoy acompañada. Saludos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*