Se lanzó la Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2015

Fue presentada hoy, en conferencia de prensa, en el Ministerio de Turismo de Posadas, con la presencia de los organizadores del evento.

La Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2015 se lanzó oficialmente hoy miércoles, en conferencia de prensa, en el Ministerio de Turismo de Posadas. La fiesta dedicada al producto símbolo de la tierra misionera se desarrollará en Apóstoles del 30 de septiembre al 4 de octubre próximo.

La presentación oficial contó con la presencia del Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto; el Intendente de Apóstoles, Mauro Vialey y encargados de la organización del evento.

“Estamos festejando un producto símbolo del país, la marca registrada de Misiones, aprovechamos la Fiesta de la Yerba Mate no sólo para difundir Apóstoles sino también toda la provincia”, sostuvo el Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin.

En tanto, el Intendente de Apóstoles resaltó: “La fiesta Nacional de la Yerba Mate no es de Apóstoles, es de todos los yerbateros, es un tributo a nuestro producto madre”.

Luis Prieto, presidente del INYM, comentó acerca de la situación del precio actual de la yerba mate “es un precio regular, el valor que se está trabajando es interesante, hay que incorporar tecnología”. “Hay que continuar trabajando, seguir difundiendo”.

El espacio de ocho hectáreas que incluye el Parque Centenario, La Chacriña y la Expo Yerba, estará cubierto por los stands, exposiciones, muestras de artesanos, puestos de gastronomía, y otras atracciones.

El miércoles 30 será el día de la apertura de la fiesta con la actuación del Ballet Municipal de Apóstoles, las Voces del Fortín, el Show Fantasía y la presentación del Grupo Ocara Peguá.

El jueves se desarrollará la Noche de la Juventud, con actuación del Grupo Cultivo, luego Sentido Único, Los Monos, y el cierre estará a cargo de El Villano.

El viernes será realizarán las Jornadas Tecnológicas, en la sede del Club Ucraniano de Apóstoles. Por la noche, comenzará la Noche de Integración con la participación de delegaciones y artistas locales, regionales e internacionales.

El sábado estará dedicado al almuerzo tarefero, luego se desarrollará el desfile de las reinas nacionales y provinciales desde la Casa del Mate y el final de la jornada tendrá fuegos artificiales.

La última jornada comenzará con una maratón, luego al mediodía tendrá lugar el tradicional Almuerzo de la Familia Yerbatera, y por último, la noche de clausura tendrá como protagonista al dúo brasileño Zezé Di Camargo y Luciano, en el Parque Centenario a partir de las 21.

El presidente de la Comisión organizadora explicó que estarán a la venta cinco mil lugares de preferencia, en el cual los primeros 1.200 lugares tendrá el costo de mil quinientos pesos. Además habrá entradas entre ochocientos y mil pesos.

 

Fuente: TerritorioDigital

 

3 comentarios

  1. Que genial noticia ,felicitaciones !!!!

  2. Hola. Habrá venta de artesanias. Me gustaría participar. mi especialidad son los mates. Son de algarrobo con alpaca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*