Novedades

Preparan el lanzamiento de la Ruta de la Yerba Mate en Itapúa

Promoverá la puesta en valor de los atractivos turísticos de la zona y revalorizará la cultura, historia e idiosincrasia paraguaya desde el consumo de este producto

La actividad se desarrollará por tres días, del 15 al 18 de diciembre, y contará con la presencia de tour operadores, autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del departamento Itapúa.
 
El jueves 15 de diciembre a las 13:00 horas se prevé la visita al Parque Natural Tony Sauer de Capitán Meza, a las 14:00 horas se realizará la visita a los atractivos naturales de la zona.
El viernes 16 de diciembre en Bella Vista a las 08:30 horas se visitará el museo Yerba Pajarito, luego a las 9:30 horas se prevé la visita a los cultivos de Yerba mate de la Yerbatera Selecta, a las 11:00 horas visita al Parque Ecológico Alfredo Sitzman de Hohenau.
En obligado, a las 12:30 horas tendrá lugar la “Ceremonia Oficial de Lanzamiento de la Ruta de la Yerba Mate” en la Cooperativa Colonias Unidas con la presencia de la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.
En Jesús del Tavarangüe a las 15:00 horas se realizará un vuelo panorámico recorriendo las dos Misiones Jesuíticas, Patrimonio UNESCO de la Humanidad. De allí la próxima parada será a las 16:00 horas la visita al Establecimiento “Agroturismo Don Silverio”.
En la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná a las 20:00 horas se ofrecerá el recorrido cultural de Luces y Sonidos.
El sábado 17 de diciembre está previsto un viaje en tren de Encarnación a Posadas. 
Posteriormente a las 10:30 horas en Nueva Alborada se realizará la visita al Complejo Turístico “Museo del Árbol” y al Centro Turístico El Amanecer.
A las 14:00 horas como cierre del circuito la comitiva visitará el Parque Acuático El Dorado en Capitán Miranda. 
 
Fuente y Fotos: Prensa Senatur / primeraedicion.com.ar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*