¿Por qué el mate forma parte de los “superalimentos”?

Qué son los superalimentos y cuáles potencian el cerebro

El café, el mate y las naranjas, entre otros, pueden ayudar a mejorar tu salud mental.

Una investigación realizada por científicos en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, Estados Unidos y publicada en la revista Nutritional Neuroscience reveló que los efectos de ciertos alimentos en el bienestar psicológico dependen en gran medida de la edad de una persona.

A su vez, los expertos descubrieron que ciertos alimentos no afectan de la misma manera a los adultos jóvenes que a los adultos mayores. Lina Begdache, la coautora del estudio considera que sus hallazgos pueden ayudarnos a elegir alimentos que benefician nuestro bienestar mental.

A los alimentos ricos en nutrientes que potencian, entre otras cosas, el cerebro se los llama “superalimentos”. ¿Cuáles son? Café, germen de trigo, remolacha, ajo, carne de res, naranjas, salvia, huevos, azúcar, cúrcuma, lentejas, yerba mate, semillas de lino, semillas de chía, arándanos, pescado, frutos secos, espinacas, calabaza, brócoli, aceite de oliva, agua, palta, tomate y cacao.

Como buenos materos nos alegra mucho que la yerba mate esté dentro de los “superalimentos”, estos alimentos que por sus propiedades son altamente benéficos para la salud. Y más considerando que el mate forma parte de la rutina diaria de muchos latinoamericanos, y por qué no de otras partes del mundo (cada vez son más los consumidores de mate alrededor del globo)

Por eso, este es otro buen motivo para seguir fieles a nuestra querida infusión, mateando todo el día! Así que ya saben: si querés hacerle un bien a su organismo, ¡tomá mate!

Fuente: TKM

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*