Para preparar en casa: tres cócteles frescos y con yerba mate

En el trabajo, con amigos o los domingos en familia. El mate siempre es la excusa perfecta para generar un encuentro y hasta aquellas personas a las que no les gusta tienen escondido en el fondo de su alacena un paquete de yerba para recibir a sus seres queridos.

Al ser tan importante en la vida cotidiana de los argentinos, la yerba mate ha invadido en el último tiempo también el mundo de la cocina, la pastelería y, sobre todo, la coctelería.

El Sur

De hecho, Juani Calcaño, encargado de la barra de Invernadero, un nuevo bar ubicado al pie de la Biblioteca Nacional, creó “El sur”, un cóctel que tiene a la yerba entre sus ingredientes principales.

“Preparar esta bebida es muy simple”, asegura. El primer paso es construir un gin tonic clásico. A continuación, se debe preparar una infusión de yerba mate con agua fría y se la debe dejar reposar durante 24 horas.

Luego, hay que colarla con un lienzo y agregarle al gin tonic una onza de esta infusión. Para terminar, se debe decorar el cóctel con una hoja de eucalipto. “Lo que buscamos es lograr una armonía entre el eucalipto y la yerba mate, por eso no lo vamos a endulzar ni a sumarle ningún otro agregado”, explica.

Cocktailbeer

Sabrina Lamas es una de las pioneras a la hora de preparar cócteles con y sin alcohol que incluyan este exótico ingrediente. La barmaid integra el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El “Cocktailbeer” será una de las bebidas que presentará durante este evento. Para prepararlo, explica, hay que mezclar en un chop 30 ml de triple sec, 15 ml de Campari, 60 ml de mate cocido bien intenso, 30 ml de mandarina y jugo de media lima. Finalmente, se debe completar el vaso con cerveza rubia.

Tereré del Sur

Si la idea es preparar una bebida refrescante para compartir y sorprender a tus amigos, Sabrina Traverso, barmaid y finalista del concurso de coctelería World Class, propone hacer una jarra de “Tereré del Sur”.

Para empezar, hay que mezclar en una jarra 200 cc de gin, 500 cc de jugo de pomelo rosado, 250 cc de néctar de sauco y mucho hielo. Para darle un toque original y mantener la tradición, Sabrina propone llenar un mate con yerba y decorarlo con un penacho de menta y una rodaja de pomelo deshidratada. Para terminar, hay que cebar el mate con esta bebida y comenzar a pasarlo en ronda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*