Otro uso de la Yerba Mate: Mascarilla casera y natural de Yerba Mate para regular la grasitud de la piel

Mascarilla casera y natural de Yerba Mate para regular la grasitud de la piel. Información general, recetario

La yerba mate tiene propiedades estimulantes para quien la consume, pero también puede emplearse su astringencia para realizar mascarillas caseras. Una buena idea es combinarla con otros ingredientes como el germen de trigo o el aceite de oliva, para obtener un buen truco de belleza casero.

Los astringentes sirven de maravillas para regular un poco la grasitud de la piel. La yerba mate tiene propiedades acordes para dicho fin, razón por la cual puede ser incluída tranquilamente en una mascarilla natural.

Receta de Mascarilla de Yerba Mate

Ingredientes:

  • Una cucharada de yerba mate
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de germen de trigo

Preparación:

Poner a calentar aproximadamente media taza de agua sin que llegue a hervir. Coloca allí la yerba mate, deja reposar cinco minutos y luego colarla. De esa preparación, solamente se emplea una cucharada, que se mezclará con el aceite de oliva y el germen de trigo hasta que se forme una pasta.

A continuación, simplemente se aplica esta mascarilla astringente de yerba mate sobre el rostro y zonas donde quieras sentir su efecto. Se deja actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia.

Dos productos profesionales de Newén

La empresa Newén (www.newenprofesional.com.ar), desarrolló dos productos para su línea de máscaras que incluyen entre sus ingredientes a la yerba mate.

Máscara de Yerba Mate
(Antioxidante y cicatrizante)
Imprescindible para realizar tratamientos antioxidantes (saponinas) y cicatrizantes (taninos). Modo de uso: enfriar en heladera durante diez minutos. Aplicar una capa generosa durante 20 minutos. Aclarar con agua termal. Los principios activos de la yerba mate (Ilex paraguariensis) se encuentran en sus hojas. Contiene mateina, saponinas (antioxidante), taninos (cicatrizante y astringente), vitamina C, B y minerales (calcio, potasio y magnesio) Estudios han demostrado que la Yerba Mate tiene los siguientes componentes: las cenizas contienen enormes cantidades de potasio, litio, sulfuros, carbón, ácidos cítricos, además de rastros de magnesio, manganeso, hierro y aluminio.

Extracto de Yerba Mate
El extracto de yerba mate es Imprescindible para realizar tratamientos antioxidantes (saponinas) y cicatrizantes (taninos). Los principios activos de la yerba mate (Ilex paraguariensis) se encuentran en sus hojas. Modo de uso: el extracto de yerba mate, por sus principios activos, se utiliza para potenciar cremas o geles base. Mezclar en un bowl 15 gotas del Extracto de Yerba Mate con una cuchara sopera del producto a utilizar. Mezclar hasta que se forme una emulsión uniforme. Ejemplo de productos con los que se puede mezclar: Fango Marino, Crema Intensiva para Masajes Reductores, Crema Multi Hidratante o la Crema Nutritiva Antiedad.

Mascarilla casera y natural de Yerba Mate para regular la grasitud de la piel. Información general, recetario

Fuente: Innatia (www.innatia.com) y Newén (www.newenprofesional.com.ar)

 

Mascarilla facial

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*