Mates, Mitos y Relatos en el Museo del Hombre Chaqueño

El municipio de Resistencia (Chaco, Argentina) invita a la segunda edición del ciclo “Mates, Mitos y Relatos” en el marco de las actividades que se realizan a partir de la conmemoración del día provincial de los museos, celebrado el pasado 7 de julio bajo la consigna “Historias controvertidas en los Museos. Los museos como factores de pacificación”.

La Escuela del Mate desarrolló la primera parte del ciclo “Mates, Mitos y Relatos” a partir de un recorrido por los “Puntos de Encuentro”, el circuito que promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los Emprendimientos Creativos Locales. En su segunda parte, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia, presentará los mates míticos populares, enmarcados en las actividades propuestas por el Museo del Hombre Chaqueño ubicado en Juan B. Justo 280.

El jueves 27 de julio, desde las 19, el encuentro llamado “Mates de Visita” se complementará con un taller de preparación de la caña con ruda, a cargo de los trabajadores del Museo. La segunda presentación “Mates y Caña con Ruda”, será una vigilia que se llevará a cabo el 31 de agosto desde las 19, en la que participará la Escuela Folclórica Municipal Huellas Argentinas.

Finalmente, el martes 15 de agosto desde las 19, se compartirá un mate mítico, “Mates de huesos: San La Muerte y el Tereré”. El objetivo de este ciclo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.

Fuente: Diario Chaco.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*