Mate mata malteada en EEUU

El “Empanadas & Mate Bar” abre sus puertas en Brooklyn, Nueva York, con la ambiciosa meta de convertir a ambos productos en la próxima sensación dentro del mercado de servicio rápido. En simultáneo, las empresas yerbateras argentinas intensifican su promoción en la Gran Manzana, buscando trascender el “mercado nostálgico”.

ESTADOS UNIDOS (ANDigital) El mate ya es parte del menú en uno de los centros urbanos más conocidos del mundo: en Brooklyn, distrito de Nueva York, Estados Unidos.

Es que restan detalles para que abra sus puertas “Porteñas: Empanadas & Mate Bar”, especializado en estos dos alimentos bien argentinos, y con un marcado acento en los sabores, la innovación y las propiedades benéficas para la salud.

El emprendimiento de la chef Fernanda Tabares y la emprendedora argentina Carmen Ferreyra busca “llegar con el mate a la joven población de un barrio que impone tendencias a nivel mundial” y “traer la amistad nuevamente a la mesa, subrayando el poder de la infusión como nexo entre los clientes”, según relatan las propias impulsoras del proyecto gastronómico.

La apertura de “Porteñas: Empanadas & Mate Bar”, en el centro del barrio Williamsburg, el de mayor tendencia en Brooklyn, genera más que buenas expectativas. Es que además de dedicarse casi exclusivamente al mate, está enfocado en resaltar sus cualidades y apunta a ocupar cada vez más espacio el mercado de alimentos de servicio rápido.

“Porteñas tiene la intención de ofrecer a sus clientes comidas saludables a precios accesibles, y convertir a la yerba mate y las empanadas en la próxima sensación dentro del mercado de alimentos de servicio rápido”, expresan desde la casa de comida.

Actualmente, las emprendedoras tienen en marcha la campaña de “crowdfunding” en Kickstarter, plataforma donde se presentan proyectos innovadores para testear el alcance de sus propuestas, y como principal atractivo, difunden los beneficios de la infusión, científicamente comprobados, entre ellos la estimulación del sistema inmunológico, reducción del colesterol, efectos antiinflamatorios y anti-obesidad y la presencia de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, y B5.

“Asimismo, el producto contiene muchos minerales esenciales, ácidos grasos y antioxidantes, y en esa línea se destaca uno de los efectos más interesantes: estimula el cerebro, aumenta la lucidez y libera lentamente energía a lo largo de todo el día, sin el efecto de recaída que se siente con otras infusiones”, indican.

E invitan: “sabores audaces, servicio rápido y una decoración elegantemente minimalista, se combinan para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, en la cual nuestros alimentos orgánicos adquieren, esta vez, una exótica vuelta de tuerca”.

Cabe consignar que el menú incluye siete versiones de mate (tradicional, misionero, paraguayo, hipster, tropical, fresco y borracho) adaptadas al paladar americano; diez de empanadas, y pequeños postres “para satisfacer las ganas que todos tenemos de algo dulce”.

Cebados, en la Gran Manzanda

El Instituto Nacional de la Yerba Mate viene desarrollando acciones para trascender el mercado nostálgico y adaptar el producto a los hábitos de los consumidores estadounidenses.

En junio pasado, el INYM y el sector yerbatero protagonizaron un evento en el Consulado Argentino en Nueva York (NY), donde medios de prensa y referentes locales pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba, y conocer, con la renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable Keri Glassman, las propiedades del alimento.

Las actividades en Nueva York también incluyeron participación en la feria “Summer Fancy Food Show” (la más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte) y la difusión en redes sociales y en la web sayyestomate.com

“Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses”, explicó Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del INYM.

La bienvenida al “after office” estuvo a cargo del cónsul general de la República Argentina, Marcelo Giusto, quien destacó la importancia de la yerba mate en la cultura nacional.

También subrayó el esfuerzo que realizan el INYM y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten al paladar local.

Vale mencionar que este encuentro convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate; todo con el fondo musical del tango.

“Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína”, afirmó Keri Glassman, renombrada nutricionista americana y especializada en cocina saludable.

Con miles de seguidores esta “influencer” propone en las redes sociales un trago refrescante y nutritivo: leche de castañas de cajú, yerba mate infusionada, canela y miel, ideal para el desayuno y empezar el día con buena energía.

“Beber yerba mate por la mañana te proporciona un estímulo mental y, al mismo tiempo, una sensación relajante”, expresó.

Establecimientos yerbateros en Fancy Food 2018

El INYM construirá este año el pabellón de la Yerba Mate Argentina, que contará con espacio para que ocho establecimientos den a conocer sus productos.

Fuente: ANDigital

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*