¿Mate en cápsulas?

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), presentó en la Rural el mate en cápsulas tipo Nespresso, una innovadora forma de llegar a nuevos mercados y sumarse a la tendencia mundial en el mercado de la infusiones.

Se trata de un desarrollo que llevó adelante el INYM -un organismo donde participan las industrias yerbateras, productores y otros eslabones de la cadena- Fueron meses de probar blends de sabores, para dar con la medida justa a la temperatura del agua y la presión.

3 sabores 

Además del sabor tradicional, que es algo así como un mate cocido expresso, se lograron tres blends: el primero tipo chai, que incluye jengibre, pimienta clavo de olor, cardamomo y canela. Otro más dulce, con frutos rojos; y el tercero, en base a hierbas serranas.

¿Cómo sigue el camino comercial de este producto? En el INYM explicaron que ahora pondrán a disposición de las empresas yerbateras estos desarrollos y será cada compañía la que decida su explotación.

El desafío fue diseñar y replicar una experiencia de sabor con exactitud porque, sin dudas, pone al mate en una situación donde antes no estaba. Ahora, en cualquier lugar del mundo podés sorprender con solo apretar un botón. Las oportunidades son muchas”, señaló Carlos Coppoli, subgerente de marketing del INYM.

“Llevamos adelante este proyecto porque vimos en la cápsula una tendencia mundial en el universo de las infusiones, y una excelente oportunidad para el crecimiento del mate con gran valor agregado”, destacó.

Fuente: Yerbamateargentina.org / INYM

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*