Novedades

Los primeros estudios en población sobre yerba mate fueron en Argentina

Lo destacó el ingeniero Sergio Prat Kricun, en un repaso histórico sobre las investigaciones realizadas en yerba mate y los efectos en quienes consumen. Aquí se puede escuchar la primera parte de la nota.

Sergio Prat Kricun, ingeniero agrónomo, asesor técnico en diálogo con Carlos Vedoya Recio, destacó los avances en las investigaciones en cultivo de la yerba, y las propiedades del alimento.

“Es para destacar que los primeros trabajos que realizaron con poblaciones fueron en la Argentina, de la mano del Premio Nobel el doctor Bernardo Alberto Houssay, a fines de la década el 30 y 40.”,explico el experto.

“Houssay trabajó sobre la población de los soldados – que justamente eran un grupo etario que tenían una edad homogénea y que por distintas circunstancias tomaban mate o mate cocido. Los primeros trabajos, del producto y los efectos sobre quienes lo tomaban lo hizo el doctor Houssay financiad por la Comisión Reguladora de la Yerba Mate (CRYM), un organismo que se creó en 1935 y que desapareció en 1990.”, detallo Prat Kricun.

Fuente: mate.nearural

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*