Los beneficios del mate

Además de propiciar una importante fuente de energía, esta bebida ayuda a adelgazar

Vivimos en un mundo rodeado de todo tipo de refrescos y bebidas azucaradas donde cada vez, cuesta más el poder encontrar una bebida saludable. En este sentido, merece la pena descubrirse ante el mate, una bebida que es muy frecuente en el sur de América y que poco a poco está empezando a popularizarse en Europa gracias a los grandes beneficios que tiene.

Pese a que todavía no se encuentra muy estandarizado en algunos países, alguna grandes marcas de yerba mate  acercan el mate al resto del mundo, por lo que no importa de dónde seas que si estás interesado, podrás disfrutar de un mate de calidad y de una bebida muy buena para la salud. El deporte, ha ayudado mucho en la difusión de este tipo de bebida y es que mientras nos bombardean en diferentes medios publicitarios con todo tipo de bebidas energéticas o azucaradas, son los propios deportistas los que acuden a los entrenamientos, ruedas de prensa o partidos, acompañados de su matera y tomando un poco de mate antes de empezar a hacer ejercicio.
Esta es la mejor forma de poder exportar el mate, ver como deportistas profesionales pretenden sacar partido de sus beneficios y ya esto no es algo que solo se deja ver en deportistas sudamericanos, si no que ya son varios los jugadores de varias nacionalidades los que se suben al carro del mate.
El mate cada vez es más habitual en el mundo del deporte
Pese a que el mate es una bebida excelente en todos los sentidos, tiene unas particularidades que la convierten en un gran aliado del deporte y es la mejora de la resistencia. Esto es debido a que el mate, acelera el metabolismo de la persona, con lo que se consigue que el cuerpo queme de una forma más rápida los carbohidratos, consiguiendo una mayor energía que ayuda a la quema de calorías que se encuentran almacenadas dentro del organismo como grasas.
Esto además de propiciar una importante fuente de energía a tener en cuenta cuando estamos desarrollando una actividad física, también nos ayuda a adelgazar, por lo que el mate también es una bebida bastante recomendable si quieres perder esos kilos de más.
En definitiva, el mate es una buena forma de disfrutar de una bebida diferente, que cuenta con un sabor bastante agradable y cuyas características la convierten en un ideal para la salud. Se puede tomar a cualquier hora del día y es un complemento perfecto para la comida o para la cena. Además de esto, es bastante fácil de preparar y se puede tomar en cualquier lado ya que con la matera, tendremos todo lo necesario para transportar nuestro instrumentario. Además de esto, es una bebida bastante económica ya que resulta bastante barata, por lo que se puede decir que tiene todo, es buena para la salud, fácil de preparar, la podemos tomar en cualquier momento y además es barata, desde luego que sobran los motivos para empezar a tomar mate si todavía no lo conoces.

Fuente: http://murciaeconomia.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*