Los acompañamientos para el mate más populares

El mate no se toma solo. No generalmente. Y no nos referimos a compartirlo con otra persona – ya que muchas veces es un muy lícito placer solitario – sino a acompañarlo con algo rico para comer. Es que el mate es más rico si comemos algo mientras lo cebamos. Veamos los acompañamientos más populares para el mate.

Bizcochitos de grasa

Los venden en todas las panaderías de Argentina, y son un infaltable. Saladitos o a veces agridulces, son el clásico entre los clásicos.

 

Pastelitos de hojaldre

Estos irresistibles paquetitos de masa hojaldrada de mil hojas, rellenos de dulce de membrillo o batata, fritos y bañados en almíbar, son una tradición infaltable en todas las fechas patrias de Argentina.

Chipá

Son sin dudas los compañeros del mate más frecuentes en el nordeste argentino y en Paraguay, aunque estos bollitos de queso tan exquisitos ya han conquistado a todo el país, y se los consigue en todas partes.

 

Medialunas

Son fáciles de conseguir, en cualquier panadería pero también en supermercados, en algunos kioscos y hasta en estaciones de servicio en las rutas, es por eso (y porque es casi imposible comer una sola de lo ricas que son), que suelen formar equipo con el mate de manera habitual.

Churros

Son también muy populares en fiestas patrias, y son un imperdible de las vacaciones en la costa atlántica argentina: mate con churros a orillas del mar.

Bolas de fraile

Este producto tiene sus seguidores, y es una receta de herencia española al igual que los churros.

Pastafrola

La clásica tarta dulce rellena de dulce de  membrillo, dulce de batata o hasta dulce de leche, con su enrejado arriba, es una de las recetas que ninguna mamá deja de hacer para su prole, para reunirlos en la mesa en torno al mate.

Torta frita

Basta que caigan algunas gotas para que en muchos hogares aparezcan las tortas fritas, una preparación sencilla que justamente por ello, nunca falta incluso en los hogares más humildes.

Tortilla santiagueña

Cada provincia tiene sus preferencias para la hora del mate, pero esta tortilla se hace en la parilla, un elemento bien argentino, y es similar a la torta frita aunque difiere en la cocción.

Pan con chicharrón

Generalmente, son vendedores ambulantes los que en la mayoría de las ciudades argentinas ofrecen este sencillo manjar para tomar mate.

Cuernitos, cremona y libritos

Son populares preparaciones de las panaderías argentinas, consisten – a grandes rasgos –  en masa de hojaldre de grasa o manteca, en distintos formatos.

Pepas

Son masitas con un centro de dulce de membrillo, presentes en panaderías y confiterías, aunque muchos prefieren hacerlas en casa.

Palmeritas

Al igual que las anteriores, son las opciones que siempre se encuentran en cualquier panadería, el reducto infaltable al que hay que visitar cuando se quiere tomar mate con todas las de la ley.

Budín y pan dulce

En época de fiestas de fin de año, el budín y el pan dulce no sólo están presentes en la mesa navideña, sino también a la hora del mate. Si es en la piscina, en la playa, en las sierras, mucho mejor.

Tostadas

Cuando no hay ganas de cocinar, ni de ir a comprar, ni hay presupuesto, un trozo de pan duro puede convertirse en unas decentes tostadas, que con un poco de mermelada, manteca, miel o dulce de leche ya alcanzan para darnos una mateada feliz.

Fuente: Fans del Mate

Un comentario

  1. Faltaron los panqueques con dulce de leche. Y las Facturas!!
    Buenisimo igual!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*