Locos x el Mate

Hugo Santacruz Rodriguez

Era una noche de fútbol y quería ver el partido de mi querido Olimpia, llevé mi mate a la casa del vecino, terminó el primer tiempo, y fui a la cocina para recargar el termo, cuando regresaba, llevaba agua super hervida, cebando el primero, sorbo muy apurado y me vuelco en la mano, quemándome, lo raro es que acabado el mate y el partido ahí recién me acorde de mi quemadura”.

 

Emilio Herrera

“Vivo en Venezuela y una compañera de trabajo me pidió que llevara mi equipo de Mate. Justo había logrado conseguir Yerba. Todo el mundo nos vio con cara de asombro, pues aquí es muy raro ver tomar Mate y sobre todo es muy raro la palabra Yerba, acá tiene otro significado, jajaja”.

 

Hada Mar

Fue en Punta del Este, nos fuimos con mi amiga Ana a pasar unos días, ella tenía casa allá. Preparando el Mate me dijo que buscará la Yerba, encontré un paquete y aprontamos Mate al lado de la estufa ya que era invierno y mucho frío. No me olvidaré nunca la cara de mi amiga cuando se tomó el primero, la Yerba estaba ¡ARDIDA!”.

 

Débora Gater

“No puedo trabajar si no tengo mi mate y mi termo sobre el escritorio. Hace unos años, siendo gerente de ventas, estaba diagramando una estrategia en Cañuelas. En eso, llamó por teléfono una persona muy importante. Siempre me ponía nerviosa cuando hablaba con él. El punto es que, sin querer, en uno de mis tembleques, me llevé por delante la bombilla y… ¡todo el mate tirado sobre el mapa de Cañuelas! Desde ese día, quedó entre nosotros la anécdota de que los bomberos de Cañuelas no dan abasto para evacuar a los habitantes de la ciudad con terrible inundación. Doce años después, seguimos hablando de lo mismo. Jajajaja!!!!

 

Maximiliano Molina

“Un día por la mañana, tomando mate, le sentí gusto raro a la Yerba, cuando me doy cuenta del gusto que tenía, veo que mi papá le había puesto ¡¡sal a la azucarera!!”.

 

Marin Esther

“Cuando me siento a tomar mi mate lo primero que hago es rascarme el oido y limpiarme la nariz”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*