Llega una nueva Fiesta del Mate y la Torta Frita

Durante los próximos sábado y domingo Copetonas será sede de la sexta edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, que llega reforzada con propuestas gastronómicas, musicales y con una promoción hecha en la feria Caminos y Sabores y en la reciente Feria Internacional del Turismo, en el predio de La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El delegado de la localidad, Mariano Hernández, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que “las expectativas son las mejores, no sólo por las experiencias pasadas y por como venimos trabajando sino porque el pronóstico del tiempo viene dando un buen fin de semana”.
El sábado
 Desde la organización programaron una jornada de inicio para el próximo sábado con el arranque de las peñas después del acto protocolar que dé el puntapié inicial de la celebración.
La primera jornada se pensó “con más espectáculos para la juventud”, dijo Hernández al referirse a la presentación de bandas de rock y al cierre de la primera noche con la presentación de Plan B, el exitoso grupo tresarroyense que versiona a Soda Stereo.
 “Este año incorporamos el patio cervecero con un par de propuestas gastronómicas, con food trucks, para lo cual se están cerrando las licitaciones de las cuales quedaba un cupo para el patio cervecero y otro para la oferta gastronómica”, señaló el funcionario.
El primer día de fiesta también tiene previsto el Concurso de Cebadores de Mate, organizado por Mundo Mate, evento que cuenta incluso con un reglamento propio que hará aún más interesante el desarrollo de la fiesta copetonense.
El domingo
 En tanto para el domingo, la propuesta es más de corte familiar y para ello los organizadores vuelven a ofrecer la presentación de Plan B. “Y algo que es muy especial para nosotros es Oxido Rock, un nombre nuevo para 0km, que desde el accidente de Andrés Pastorino (fallecido en un accidente) no se volvieron a juntar. Como copetonenses es un reencuentro de ellos como banda, harán covers y seis canciones de la recordada banda”, indicó Hernández.
El cierre de la fiesta está previsto con Amar Azul, “es la primera vez que nos jugamos con un espectáculo de renombre en el país”, sostuvo.
“Estás en la fiesta”
 Explicó además que “el objetivo de la fiesta es recaudar fondos para que quede dinero en la comisión con el que la fiesta en sí misma se retroalimente, y uno de los principales ingresos es por la venta de las tortas fritas. El año pasado vendimos 14.700. Y este año estamos preparando entre 20 y 24 mil”.
El acceso hacia la fiesta resulta bien directo. Se desarrollará en el predio del ferrocarril que se encuentra en el mismo ingreso a Copetonas. “Llegás a Copetonas y estás en la fiesta”, dijo con entusiasmo Hernández que se ilusiona con una nueva y exitosa edición.
Fuente: lavozdelpueblo.com.ar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*