La yerba mate se abrió paso durante una degustación en la India

El producto que fue sembrado en la tierra colorada cruzó el océano para darse a conocer a través del mate amargo tradicional, infusiones con mezclas de hierbas y té energizante.

En el video se pueden observar las diferentes variedades que sintetizan la esencia del oro verde.

 

La yerba mate argentina se reafirma en el Medio Oriente y apuesta a la India

El Instituto Nacional de la Yerba Mate queire sumar más consumidores en el principal destino de exportaciones

El Instituto Nacional de la Yerba Mate ( INYM) informó que a fines de febrero,el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India, a la vez que se supo que en Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones y sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos.

“Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de la muestra Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia”, se indicó desde el mencionado Instituto Nacional.

Además aseguraron que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país como en el exterior y el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente.

También apuesta a abrir el mercado en la India, donde ya impulsó investigaciones para determinar la potencialidad de posicionamiento del alimento.

Gulfood es la feria de alimentos y bebidas más importantes de Medio Oriente que reúne todos los años a casi 100 mil visitantes y más de 5 mil expositores de diferentes regiones.
Con el lema “El Mundo del Bien”, el INYM indicó que la feria ofrecerá tendencias de consumo, innovación, oportunidades de negocios y nuevos sabores.

El INYM montará el Pabellón Argentino de Yerba Mate en el sector de bebidas de la feria, con más de 50 metros cuadrados, una barra de degustación y 6 stands exclusivos para cada una de las 6 empresas yerbateras que, bajo el paraguas de las marcas ” Argentina” y “Yerba Mate”, aceptaron el desafío y se sumarán a las acciones de promoción en aquel mercado.

En paralelo y como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno y organizado por la Cancillería, el presidente del INYM buscará potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai, en la India.

El Instituto señaló que se trabaja para ganar consumidores de yerba mate en el mercado indio, de 1.250 millones de habitantes y donde las infusiones (especialmente el té) forman parte de sus hábitos cotidianos de consumo.

 

 

 

 

Fuente: Misiones ONLIne / BAE Negocios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*