¡La yerba mate llega a Medio Oriente!

El sector participó del stand de “Yerba Mate Argentina”, ubicado dentro del Pabellón Argentino montado por la Cancillería Argentina, a través de la Fundación Exportar, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), cooperativas y empresas.

En el mismo se realizaron degustaciones, exhibición de productos, distribución de información a través de folletería, y se mantuvieron diversas reuniones donde se intercambió información y se relevaron datos que serán puestos a disposición del sector.

Según el INYM, los visitantes demostraron un marcado interés por las propiedades de la yerba mate y su flexibilidad en las variantes de consumo y se realizaron conexiones para futuros embarques.

Asimismo, la participación de las cooperativas y empresas en la feria dejó como saldo positivo los “numerosos contactos y la posibilidad concreta de ampliar el mercado para la yerba mate argentina en Medio Oriente”.

El subgerente de Marketing del INYM, Carlos Coppoli, al frente de la promoción junto a Jerónimo Lagier y Ricardo Maciel, y otros directores del Instituto, sostuvo que elección de Gulfood “no fue casual”; sino que surgió teniendo en cuenta que “más del 70% de las exportaciones argentinas de yerba mate tienen como destino Oriente Medio”.

“Sólo a Siria son enviados anualmente unos 20 millones de kilos del producto; de ahí la importancia de conocer in situ el mercado y difundir más y mejor los efectos benéficos del consumo de nuestro alimento”, indicó.

La propuesta fue “mostrar a la yerba mate como un producto saludable y flexible”, señalaron desde el INYM.

Como parte de las actividades el organismo también organizó con la cámara Argentina-Emiratí una visita a la zona franca de Jebel Alí (Jafza), espacio dedicado al comercio internacional con grandes instalaciones y beneficios.

Gulfood es una de las ferias especializadas de alimentos y bebidas más importante de todo el mundo; reúne todos los años a casi 100 mil visitantes de diferentes regiones; en esta edición contó con más de 5.000 expositores de 185 países.

La propuesta, más allá de consolidar el mate en Siria, fue mostrar a la yerba mate como un producto saludable y flexible. El stand tuvo una barra de degustación donde Pascale Nachef, una mixóloga (especialista en mezclas) de la zona, diseñó bebidas especialmente adaptadas al paladar local: yerba mate con leche condensada y canela; yerba mate con naranja, tónica y anís estrellado, y yerba mate con berries, frutillas y lima limón; fueron algunas de las propuestas degustadas, además de otras combinaciones con menta jengibre, cítricos y especias que gozaron de excelentes críticas del público asistente originario de Medio Oriente, pero fuera de los mercados principales de Siria y Líbano.

Fuente: BAE Negocios / Misiones OnLine

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*