La yerba mate, la bebida que dejará de lado al café

Si bien en muchos países alrededor del mundo el café es la principal bebida para desayunos y para empezar el día con buen pie, en otros países existe una tradición de beber té o infusiones. Pero aunque es menos conocido existen países en Sudamérica como Argentina en los que la bebida principal es otra: el mate.

El mate es una bebida ancestral en el continente sudamericano y forma parte del día a día de millones de personas. Es una bebida que cuenta con una larga historia y con muchas formas de preparación. Esto le ha permitido expandirse a otros países gracias a páginas webs, en la que podemos encontrar todos los productos necesarios para tomar esta bebida desde casa. En cualquier caso, el mate cada vez ha ido ganando más terreno en Europa y poco a poco son muchos los que han encontrado en esta bebida el sustituto ideal del café, y es que tiene un buen número de ventajas respecto al café que la convierten en una bebida única.

Principales ventajas del mate sobre el café

El mate sienta mejor. Tanto el mate como el café cuenta con una cantidad similar de cafeína y por tanto su efecto estimulante es parecido, pero mientras el café puede resultar demasiado intenso para algunas personas generando taquicardias o nerviosismo excesivo; el mate produce una sensación de despertar de forma más equilibrada sin resultar agresivo.

Mejor tolerancia del organismo. Está demostrado científicamente que el organismo tolera mejor la cafeína proporcionada por el mate que la proporcionada por el café. Esto es así porque en el mate la cafeína se encuentra más diluida y por tanto el organismo la asume de mejor forma y la procesa eficientemente. Es por tanto una opción más saludable y cuidadosa con nuestro cuerpo.
Propiedades diuréticas. A diferencia del café, el mate cuenta con interesantes propiedades diuréticas. Esto permite perder peso y eliminar toxinas del organismo a las personas que lo ingieren de forma habitual en su dieta ayudando a lograr una figura más saludable y un organismo más depurado.
Mayores propiedades nutritivas. Además de todo lo anterior, el mate es una bebida que proporciona al organismo diferentes elementos nutricionales de gran valor y es considerado por muchos nutricionistas un superalimento. Y es que aporta al organismo numerosos antioxidantes, vitaminas B1 y B2, potasio, hierro, sodio, magnesio y hasta diez tipos diferentes de aminoácidos esenciales. Esto se produce gracias a que el mate se produce a partir de la hoja de la planta y no de los granos como ocurre en el café.
En países de gran tradición del mate su consumo es además un acontecimiento social, y es que al ser una bebida que se ingiere de forma más lenta que el café da lugar a disfrutar del tiempo con amigos o familiares y de evitar el estrés permanente. Cebar y beber mate es una tradición que se ha conservado a lo largo del tiempo en Argentina y que a día de hoy se está extendiendo a todo el mundo.

Fuente: Huelva24.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*