La nueva Reina Nacional de la Yerba Mate

Ante miles de espectadores se desarrolló la segunda velada de la 39ª edición del encuentro, que tuvo un cierre a puro carnaval con Los Tekis. Compartimos información y fotos sobre el evento realizado en Misiones:

El sábado por la noche, en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, la eldoradense María Marcela Pisonero Frydenlund fue consagrada como Reina Nacional de la Yerba Mate, en el marco de la 39ª edición de la fiesta homónima. Entre ocho postulantes, secundó a la ganadora Julieta Borgmann, de Puerto Rico, como nueva Vicerreina. 

La reciente proclamada de 20 años viene de ser Reina de Eldorado en el 98º aniversario de esa ciudad. “Me siento muy emocionada. No me esperaba, fue una gran sorpresa. Espero representar de la mejor manera a la Fiesta de la Yerba Mate en todas las fiestas. Al mate lo llevo siempre como el tereré, será un orgullo llevar este producto madre”, resaltó quien tendrá la responsabilidad de llevar el producto madre a todo el país.

Cerca de las 20:00 fue el momento de la apertura oficial de la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, con la presencia del Ballet del Parque del Conocimiento, la primera presentación de candidatas a Reina, el ballet Raza Campera y Unión del Litoral desde Chaco, antes de la elección de la nueva soberana.

La gran noche central se cerró con el show de Los Tekis, que hicieron delirar al público apostoleño y de la región con su ritmo de carnaval jujeño. 

El domingo 5 de Noviembre culminó la Fiesta de la Yerba con el tradicional almuerzo yerbatero. 

Fuente: Primera Edición

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*