Novedades

La “Mateada del Guinness”, en fotos

Se desarrolló hasta las últimas horas del domingo pasado en la costanera de Candelaria, Misiones, con más de 40 stands de yerbateras y artesanos y un festival artístico. Cientos de familias se sumaron con sus mates y tererés.

Tras haberse postergado una semana por mal clima, Candelaria pudo concretar su objetivo: convocar a miles de personas a tomar sus mates y tererés en la costanera local y lograr así ingresar al libro de los récords mundiales, el famoso Guinness.

Dado que hasta ahora no existía en el Guinness ninguna actividad relacionada con el mate, esta propuesta candelariense logró instalar un récord a nivel mundial, anunciado a última hora del evento por el representante del libro en Latinoamérica, Ralf Hanner, quien desde las 17 estuvo recorriéndolo
 
Una fiesta con mate en mano
“El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, fue el lema de la iniciativa. Ya antes de las 15, ese paseo comenzó a recibir a cientos de familias que termo y mate en mano se acercaron a disfrutar del festival artístico y recorrer los puestos de artesanos y empresas yerbateras que también dijeron “presente”.
Un festival artístico acompañó toda la jornada y el cierre fue con David Bolzoni, cantante y compositor oriundo de Córdoba.
Horas antes se presentaron artistas locales como Álamo y los Camperos del Litoral, Fabián Meza, el Dúo Lira Vera y el humorista Fer Rosa, con su personaje Rulo Espínola y su inseparable tereré. Legado Regional, la propuesta del Centro del Conocimiento también subía a escena con la incomparable participación de Los Hermanos Núñez.
Gran entusiasmo
“Estamos muy contentos, esta vez el tiempo acompañó y tenemos la visita de stands de empresas yerbateras de toda la provincia”, destacó el intendente de Candelaria, Daniel Luna. Algunas de ellas estuvieron entregando fotografías gratuitas a los participantes.
Resaltó que también se dieron cita artesanos de la provincia y la región, en su mayoría fabricantes de mates en diferentes materiales y estilos.
“Desde Córdoba también nos visita el Museo del Mate”, agregó. Con esta iniciativa, Candelaria sin dudas pasará a ser mencionada a nivel mundial y podrá generar poco a poco nuevos atractivos turísticos, relacionados con la yerba mate.
Numerosas adhesiones
Desde que el proyecto de esta gran mateada comenzó a informarse, se fueron sumando diferentes instituciones de toda la región.
Además de las empresas yerbateras de Misiones y Corrientes -una de ellas impulsó la campaña “un emoji para el mate”-, también se sumaron expositores de autos de competición, la Asociación Amigos del Mate y el Club de Arquería.
También se sumó la Biblioteca Pública de las Misiones exponiendo libros y entregando a los visitantes los “minilibros”.
Aquí compartimos algunas fotos del multitudinario evento:
 
Fotos: Gentileza M.Santos
Fuente: Primera Edición – Misiones

2 comentarios

  1. alberto quintero

    por favor , tengo interes en tomar contacto con algun participante de la exposicion de mate , muchas gracias . alberto quintero

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*