La historia de José, el vendedor de yuyos para tereré

Cuando la voluntad y las ganas de salir adelante son más fuertes que cualquier impedimento físico, uno no encuentra barreras para trabajar y ganarse la vida de forma honesta. Este es el caso de José, un hombre que no sabe de imposibles a la hora de realizar sus labores. José se dedica a la venta de remedios yuyos y a la preparación de tereré. De 37 años, tiene su puesto de venta de yuyos en la compañía Itá Yurú de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El hombre comentó que se dedica a la venta de remedios refrescantes y a la preparación de tereré desde hace ya varios años.

“Esto que hago es mi fuente de trabajo y me da el pan de cada día”, expresó José mientras preparaba un refrescante tereré al equipo de Última Hora.
Relató que, años atrás, sufrió un accidente de tránsito en el Departamento de Alto Paraná, donde perdió uno de sus brazos; sin embargo, dicho percance no lo limita en sus quehaceres diarios, según él mismo resaltó.
José mencionó que su ganancia, si bien no es mucha, es buena y le ayuda a sobrellevar sus gastos cotidianos.

En su pequeño puesto ofrece diversas alternativas entre los remedios yuyos, para refrescarse y cuidar la salud.

“Yo me rebusco en todas partes, yo no compro los remedios, busco por ahí y lo que gano ya es mi ganancia”, mencionó.
a mezcla de remedios para tereré más requerida es la que contiene batatilla, taropé y zarzaparrilla, señaló sobre los gustos de los clientes.
El preparado  incluye agua, hielo y el infaltable pohã ro’ysã para un refrescante y tradicional tereré.

Fuente: ÚltimaHora.com

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*