La Fiesta del Mate se realizará en Paraná el primer fin de semana de Febrero

La subsecretaria de Turismo de Paraná, Sandra Ruberto, comentó que se están ultimando detalles sobre los números artísticos de la Fiesta del Mate. Asimismo, anticipó que serán artistas nacionales de gran renombre. 

La Fiesta del Mate se realizará el 5,6 y 7 de febrero en el Parque Nuevo de Paraná, según se determinó en una reunión que mantuvieron el asesor cultural del Gobierno de Entre Rios, Roberto Romani, y el Subsecretario de Políticas CUlturales Eduardo Viana, que recibieron al Subsecretario de Cultura de Paraná, Pablo Canavelli y al titular de Turismo municipal Marcelo Quiroga. Desde la Secretaría de Cultura se informó que particularmente se puso énfasis en la necesidad de llevar a cabo tareas conjuntas que permitan la adecuada organización de encuentros culturales de trascendencia, entre ellos la Fiesta Nacional del Mate que se realizará los días 5, 6 y 7 de febrero próximo en el nuevo escenario del Parque Nuevo.

Romani expresó que “de acuerdo a los lineamientos dados a conocer por el gobernador Gustavo Bordet, la intención es trabajar en forma mancomunada con todos los municipios entrerrianos, y hacer posible la concreción de realizaciones culturales de gran magnitud como es la Fiesta Nacional del Mate, que desde hace varios años está incluida en el calendario de los grandes acontecimientos anuales de nuestra capital provincial”.

“El primer fin de semana de febrero se viene la Fiesta, que reúne a mucha gente no solo de la ciudad de Paraná sino también de ciudades vecinas”, destacó Sandra Ruberto. En la Fiesta del mate habrá números artísticos nacionales muy importantes todas las noches. Asimismo “habrá un espacio para los grupos locales”.
Además, como es costumbre, “va a haber una noche especialmente para los jóvenes y tendrán su lugar los artesanos, gente que nos acompaña año a año”, adelantó la funcionaria. Por último, resaltó: “Las entradas tendrán precios populares para que pueda ir toda la familia”.

Fuente: APFDigital

 

 

2 comentarios

  1. Hola , estoy de vacaciones en Uruguay y compre yerba Canarias especial . Me está siendo muy difícil armar el mate , sigo la técnica ortodoxa : agua tibia espero 30 minutos a que se hinche la parte de la yerba a usar y bombilla haciendo el espacio necesario . Y…se me tapa la bombilla , la destape varias veces y nada .
    Con yerba con palo no me pasa .
    Alguna ayuda ? Recomendación ? Sobre todo de algún uruguayo experto . Desde ya Gracias y Muy buena página

    • Hola! Te recomendamos que ingreses en la sección “TÉCNICAS MATERAS” aquí en nuestra web (fijate en el menú de arriba), hay varios consejos sobre cómo preparar un buen mate segun el tipo de yerba. Espero que te sirvan!
      Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*