Ideal para el frío: ¿Cómo cebar un buen mate?

Para disfrutar de nuestra bebida preferida y primordial, no hay nada como una mate bien cebado. ¿Cuáles son los trucos y secretos? ¡Aquí te lo contamos!

En casa, en el trabajo, en el parque, en la universidad, para el estudio, con la familia, con los amigos… En cualquier lugar, y en el momento que sea, un mate viene bien. Más allá de la polémica de los dulces o amargos, el mate es la unión y la reunión para los Locos x el Mate

Ahora con este frio, lo mejor es tomar un muy buen mate. ¿Pero cómo se hace para cebar un muy buen mate? El sitio Agrofy consultó a Valeria Trapaga, sommelier especializada en mate a la infusión y lo que representa, quien de entrada definió que “tomar mate es encontrarnos, es acompañarnos, a uno mismo o a otro; el mate toma un montón de significados cada vez que lo preparamos, lo tomamos y lo compartimos”.

Del mismo modo, la especialista determinó en tan solo 3 tips los secretos para cebar un muy buen mate y disfrutar mejor la infusión:

Yerba:

Mirar en el paquete de yerba un sello que es el de proceso integrado de elaboración. Un sello que está en los laterales de los paquetes, donde cumplan las normas IRAM 1,2,3,4 que garantiza trazabilidad y calidad desde el origen. Desde el plantín hasta el paquete.

Agua:

La temperatura del agua es la mitad del gran secreto de la calidad de un buen mate. El resultado de un buen mate es no elevar la temperatura a más de 80°. La temperatura ideal para cebar ricos mates, tiene que ser entre 20° y 25° por debajo del punto de ebullición.

Mate:

El recipiente siempre tiene que ser de base angosta y boca ancha para lograr cebadas parejas y duraderas. Todas ellas, desde el primero hasta el último sean iguales. Eso me lo va a permitir un recipiente así.

 

Fuente: Informate Salta

Un comentario

  1. Cualquier cosa menos que me saquen un bn mate

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*