Feria Matear otra vez superó las expectativas con más de 23 mil visitas

FERIA MATEAR, en su segunda edición: la principal feria del mate del país llevada a cabo entre el 9 y el 11 de Noviembre tuvo una convocatoria que superó los 23 mil visitantes durante los tres días que mantuvo sus puertas abiertas en el pabellón Ocre de La Rural de Palermo. Ni la lluvia ni el superclásico del fútbol argentino menguaron la pasión matera en esta expo organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

La expo contó con la presencia de productores, cooperativas, emprendedores, ciencia, historia y empresas que acercan de diferentes maneras, tanto al origen como a la actualidad y a la innovación en la tradición matera.

“Todos han puesto lo mejor de sí, y vaya un agradecimiento a todos ellos por traer el mundo del mate al principal centro de consumo. La zona productora está a más mil kilómetros pero estamos cerca porque el mate significa compartir, juntarse, es la unión que se refleja en esta feria”, había remarcado el presidente del INYM, el ingeniero Alberto Re, el sábado, tras el cortes cintas, para luego añadir que MATEAR 2018 “sintetiza el esfuerzo de todos quienes integran el sector yerbatero”.

Este año la feria unió dos fechas trascendentales de la cultura y el mate: el Día Nacional de la Tradición del 10 de noviembre, y el Día Nacional del Mate que celebramos el 30 de noviembre. Fueron 5.000 metros cuadrados que permitieron al público acceder a una jornada de innovación, a un multiespacio y un auditorio; un patio matero, un sector para niños, y charlas y talleres con invitados reconocidos como la cocinera Narda Lepes, la bartender Inés de los Santos, la experiencia de Eduardo Kastika y el historiador Felipe Pigna.

Hubo talleres y charlas acerca de la preparación de un “buen mate”, además de un repaso de las tendencias en coctelería y gastronomía con yerba mate. La cultura matera estuvo presente con una “mateada poética” y la presencia de reconocidos difusores del mate, tanto en el país como en el exterior. También el “humor matero” tuvo su lugar con un stand up que aportó una mirada ocurrente acerca del mate y los materos. El historiador Felipe Pigna fue el encargado, en la tarde del sábado, de ponerle historia al mate con sus característicos y magnéticos relatos.

Durante las tres jornadas, el público pudo conocer y charlar con quienes producen y elaboran la yerba mate, comprar artículos, accesorios y yerba mate, sorprenderse con lanzamientos de nuevos productos.

Los más pequeños contaron su propio espacio matero: “mate kids”, donde tuvieron la posibilidad de divertirse en la exclusiva plaza blanda de juegos y distintas actividades.

Locos x el Mate nuevamente dijo presente y allí estuvimos con un stand en el que los visitantes se acercaban para matear un rato juntos, y tomarse su selfie matera bien divertida «loca x el mate», y luego la compartían en las redes sociales (tanto personales como de Locos x el Mate). También realizamos un sorteo entre los fans que completaban un cupón para suscribirse a nuestra web.

Compartimos algunas imágenes del evento:

Fuente: MisionesOnLine.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*