Evitá el molesto polvillo en el mate con filtros para bombillas

El polvillo suele ser molesto y provocar ahogos, además en general se dice que es una de las causas de la acidez y malestar estomacal. Por esto sumar a tu bombilla un filtro casero y económico te brindará un mate más rico y saludable.
Los filtros para bombillas son fundas que pueden ser confeccionadas con distintos materiales y que permiten recubrir la zona perforada de la bombilla del mate para impedir que el polvillo o las partículas de menor tamaño de la yerba se instalen en las aberturas, previniendo así que la bombilla se tape.
También el filtro ayuda a minimizar el efecto de acidez, pesadez y malestar que muchos veces ocasiona el tomar mate.
Filtros caseros y económicos con elementos que suelen estar presentes en todos los hogares:
Filtro de papel de café. Este papel es resistente y permeable, pero es muy útil para separar el polvillo del líquido. Simplemente, tomaremos el filtro de papel, recortaremos un tamaño suficiente para rodear la bombilla, aprovechando las costuras propias del filtro, y ataremos por arriba con hilo resistente. El filtro es desechable.
Filtro de un saquito de té, hierbas o de mate cocido. Lo abrimos por su costura superior, lo vaciamos -se puede utilizar incluso el polvo de la infusión para saborizar el mate-, e insertamos la bombilla por esta abertura. Con el hilo ataremos el extremo superior. El filtro es desechable.

También existen filtros profesionales confeccionados especialmente para esta función, mucho más resistentes y perdurables, que a la vez evitan que la bombilla se tape. Al prevenir el paso de polvillo al agua, se  minimiza el efecto de acidez o malestar provocados justamente por ingerir este polvillo.

 

Fuente: Nuevo diario web

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*