En Madrid, un Joven paraguayo emprende tienda que vende Yerba Mate

Encontrar la yerba para el tereré y el mate o la harina de maíz para el chipá no se torna difícil para los habitantes de la localidad de Villa Verde, España, porque  Yorian N. Deggeller abrió una tienda exclusiva de productos de origen latino.

“Frutería 8 de Diciembre” es la microempresa que nació hace cuatro meses de la mano del compatriota Yorian Nicolás Deggeller Pereira, quien reside hace 10 años en la localidad de Villa Verde, Madrid, España.

Su negocio tiene la particularidad de ofrecer productos alimenticios considerados atípicos en la zona, como son la harina de maíz, la yerba para el mate y el tereré, o mate cocido, y otros muy tradicionales que suelen usarse en América Latina.

El joven empresario cuenta que la idea surgió hace bastante tiempo, ante la falta de un punto de ventas útil para todo aquel latino que buscara encontrar ingredientes con los cuales se identifique.

Comenta que tenía 26 años cuando decidió viajar para probar nuevas oportunidades laborales. Al llegar se desenvolvió en el campo de la hostelería (gastronomía) y otros rubros, y en el 2015 optó por encabezar su emprendimiento.

Con un horario de atención que va de 9:00 a 20:00 de lunes a sábados y de 10:00 a 15:00 los domingos, Frutería 8 de Diciembre trata de cumplir con la creciente clientela que registra.

“El proyecto a corto plazo consiste en ampliar el actual local y ver posteriormente la posibilidad de dar apertura a una sucursal”, expresa.

La yerba para el mate o el tereré, el poroto para el caldo y el fideo tallarín son los productos más adquiridos por sus clientes.

Asimismo, el salón a su cargo dispone de una amplia cartera de jugos envasados y hierbas medicinales importados desde Paraguay. En este punto agrega que sus proveedores se encargan de hacerle llegar sus pedidos hasta la puerta del negocio, para que así cumpla en tiempo y forma con la demanda.

“En mi zona soy el primero en contar con esta variedad de productos latinos en general”, manifiesta el microempresario, haciendo hincapié en que este diferencial garantiza la rentabilidad de su exitoso emprendimiento.

“Para mí este paso es de gran importancia porque representa una oportunidad para mejorar mi calidad de vida”, puntualiza.

Yorian añade que dedica su tiempo libre a su familia y admite que nada es fácil cuando se está lejos de la tierra natal pero que todo esfuerzo y trabajo tienen sus frutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ABC Py

Un comentario

  1. Holaa como puedo llegar hasta el local desde M del Carmen, necesito nombre de la calle y núm. gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*