En Formosa, se viene la Fiesta del Río, Mate y Tereré

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se encuentra organizando un importante evento que se realizará como parte de las actividades previstas para estas vacaciones estivales, la Fiesta del Río, Mate y Tereré, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de enero del próximo año en el Galpón “G” del Paseo Costanero de la provincia de Formosa, Argentina.

El evento contará con  la exposición de emprendedores gastronómicos, artesanos y muestra de turismo local, regional e internacional, que se complementará con charlas y atractivas muestras de arte.

Paralelamente, se realizará el city tour, bici tour por la ciudad y actividades por el río a bordo de kayak, lanchas y canoas, con la finalidad de mostrar las incomparables bellezas naturales que posee la ciudad de Formosa.

Se desarrollarán, además, postas materas y terereseras, de la que participarán delegaciones de Asunción, Pilar y Alberdi, de la República del Paraguay, creadores de la ruta del tereré, donde tendrán la oportunidad de contar formas y maneras de preparar estas dos bebidas tradicionales.

Por la noche, durante las tres jornadas, se realizarán grandes espectáculos musicales con la actuación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Se contará con la presencia de delegaciones y colectividades invitadas de Paraguay, Japón, España, Italia, Francia y Colombia.

Los emprendedores, artesanos y promotores turísticos que deseen inscribirse podrán hacerlo en el Centro Cultural Municipal, sito en Pringles y Rivadavia, de 9 a 12 horas y de 18 a 20 horas o vía mail a turismo@formosatuciudad.gob.ar.

Fuente: Opinión Ciudadana

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*