En Canadá también se toma Mate.

Las bajas temperaturas en Montreal y vivir lejos de su país, hacen que Lucía sea una Loca x el mate. 

Hace ya 10 años que Lucía, ahora 26 años, vive en Canadá con su mamá y su hermano. A su mamá le ofrecieron trabajo allá y tuvieron que irse de la Argentina. La tristeza que sintió por dejar a su familia, amigos y a su país, hizo que los platos típicos de Argentina y el Mate, fueran su regreso al país.

Durante el aumento del precio de la  Yerba Mate que sufrió la Argentina, ella y su mamá optaron por abastecerse en los mercados donde la vendían para no sufrir la falta de Yerba en caso que el problema en Argentina perjudicara también a la importación a Canadá.

Nos contó también que sus últimas vacaciones estuvo visitando a la Argentina en donde aprovechó a visitar a familiares  y amigos que dejó al irse y ponerse al día con cada uno, obviamente que con mate de por medio. Admitió que aprovechó a tomar Mate con yerbas que allá no se pueden conseguir.

 

 

3 comentarios

  1. Hace 24 años que llegué a Calgary, Alberta, Canada. Con mi matera y yerba Canarias, todos los días al comenzar la jornada el mate está sobre la mesa. No sólo es tradición, es cultura, es algo del diario vivir del uruguayo!!

    • Tengo un proyecto pensado dentro de unos años con un amigo hemos visto que existen planes de inmigrantes y tenemos ofertas de trabajo en Canadá, el problema es que tomo muchísimo Mate y mi duda era si allá existe. Alguien me lo puede confirmar ?

      • En las grandes ciudades, incluso en algunos grandes supermercados (NoFrills, Real Canadian Superstore) tienen yerba. Tal vez tengan una o dos marcas, pero tambien hay muchos negocios latinos que venden yerba.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*