Novedades

En Canadá también se toma Mate.

Las bajas temperaturas en Montreal y vivir lejos de su país, hacen que Lucía sea una Loca x el mate. 

Hace ya 10 años que Lucía, ahora 26 años, vive en Canadá con su mamá y su hermano. A su mamá le ofrecieron trabajo allá y tuvieron que irse de la Argentina. La tristeza que sintió por dejar a su familia, amigos y a su país, hizo que los platos típicos de Argentina y el Mate, fueran su regreso al país.

Durante el aumento del precio de la  Yerba Mate que sufrió la Argentina, ella y su mamá optaron por abastecerse en los mercados donde la vendían para no sufrir la falta de Yerba en caso que el problema en Argentina perjudicara también a la importación a Canadá.

Nos contó también que sus últimas vacaciones estuvo visitando a la Argentina en donde aprovechó a visitar a familiares  y amigos que dejó al irse y ponerse al día con cada uno, obviamente que con mate de por medio. Admitió que aprovechó a tomar Mate con yerbas que allá no se pueden conseguir.

 

 

Un comentario

  1. Hace 24 años que llegué a Calgary, Alberta, Canada. Con mi matera y yerba Canarias, todos los días al comenzar la jornada el mate está sobre la mesa. No sólo es tradición, es cultura, es algo del diario vivir del uruguayo!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*