En Canadá también se toma Mate.

Las bajas temperaturas en Montreal y vivir lejos de su país, hacen que Lucía sea una Loca x el mate. 

Hace ya 10 años que Lucía, ahora 26 años, vive en Canadá con su mamá y su hermano. A su mamá le ofrecieron trabajo allá y tuvieron que irse de la Argentina. La tristeza que sintió por dejar a su familia, amigos y a su país, hizo que los platos típicos de Argentina y el Mate, fueran su regreso al país.

Durante el aumento del precio de la  Yerba Mate que sufrió la Argentina, ella y su mamá optaron por abastecerse en los mercados donde la vendían para no sufrir la falta de Yerba en caso que el problema en Argentina perjudicara también a la importación a Canadá.

Nos contó también que sus últimas vacaciones estuvo visitando a la Argentina en donde aprovechó a visitar a familiares  y amigos que dejó al irse y ponerse al día con cada uno, obviamente que con mate de por medio. Admitió que aprovechó a tomar Mate con yerbas que allá no se pueden conseguir.

 

 

14 comentarios

  1. Hace 24 años que llegué a Calgary, Alberta, Canada. Con mi matera y yerba Canarias, todos los días al comenzar la jornada el mate está sobre la mesa. No sólo es tradición, es cultura, es algo del diario vivir del uruguayo!!

    • Tengo un proyecto pensado dentro de unos años con un amigo hemos visto que existen planes de inmigrantes y tenemos ofertas de trabajo en Canadá, el problema es que tomo muchísimo Mate y mi duda era si allá existe. Alguien me lo puede confirmar ?

      • En las grandes ciudades, incluso en algunos grandes supermercados (NoFrills, Real Canadian Superstore) tienen yerba. Tal vez tengan una o dos marcas, pero tambien hay muchos negocios latinos que venden yerba.

    • Hola, yo soy mexicana pero tomo mate. En que lugar lo puedo conseguir?

  2. Hola pregunta, se puede llevar arriba la yerba no hay problema? Me dijeron que hacian lio con el tema de la bombilla tambien, es verdad?

    • Hola Fernanda, yo vivo en Edmonton Canada.
      Soy uruguayo y cada vez que voy a Uruguay traigo mucha yerba mate, se puede traer sin problemas.
      Con la bombilla solo una vez me hicieron problemas y la escaneraon 2 veces pero no pasó a mayores.

      En cuanto a la pregunta que algunos hacen de si se puede conseguir yerba mate, si se consigue.
      Obviamente no la variedad que hay en Uruguay pero se consigue en tiendas latinas.
      Yerbas mate Argentina hay un poquito más de variedad pero uruguaya hay Canarias (la tradicional que es la amarilla) y Sara (la tradicional y la extra suave). Argentinas hay tacuarí, de la cruz y un par más.
      De igual manera les comento que las yerbas son mucho más suaves que en Uruguay… Yo estando en Uruguay no podía tomar la Canarias de lo fuerte que era, me dejaba loco de los nervios, pero acá es mucho más suave y es la que tomo sin ningún problema.

      Saludos

      • Me faltó agregar que en Toronto se consiguen más variedades de yerba mate… hay muchas de las Cabral y alguna de La Selva. A demás de haber también la Canarias Serena.

        • huuu que buena noticia jajajaj
          Es que estoy planendo irme a canada en el programa provincias del norte y es una duda que tenia… de todas maneras, puedo ir con algunos kilos de yerba activa de la selva? digamos que saben de que se trata no?
          Gracias!!

          • Hola Alvaro.Puedes traer si yerba sin ningún problema. Yo cada vez que voy a uruguay traigo unos 6 o 7 kilos. A veces joden con el paté y la bombilla. Pero chequean y listo. Abrazo y suerte

      • Hola Martín. Soy uruguaya y tengo familia en Edmonton. Quisiera enviarles un producto típico de acá que podría ser dulce de leche… También se consigue allá el dulce? La yerba y el dulce son productos caros ahí en Edmonton? Gracias!

        • Hola IseM,
          Gusto en saludarte.
          Aquí en Edmonton la yerba mate canarias está a unos 20 dólares el kilo y se consigue Canarias Amarilla y Sara Tradicional y la Extra suave. Dulce de leche también se consigue en una cadena de supermercado grande llamada Superstore y hay 2 marcas: la propia del Superstore llamada Presidents Choice y San Ignacio (marca Argentina). Espero haber podido responder a tus preguntas. Saludos, Martín

          • Hola Martín! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Me sirve mucho la info que me pasaste, sabés si el dulce también es así de caro?
            Gracias nuevamente y cuidate del frío que me dijeron que la semana pasada hicieron -45 por ahí! Saludos desde un caluroso Montevideo, Ise.

  3. Hola Ise,
    Me alegra haberte podido ayudar.
    El dulce de leche la marca San Ignacio está a 5 dólares los 450gr y la marca Presidents Choice está a 4 dólares también los 450gr.
    Sii, hubo sensación térmica de hasta -51. Hay que cuidarse.
    Gracias.
    Que tengas buen día.
    Martín

    • Qué tremenda la baja temperatura, no??
      Ya que has sido tan amable me tomo el atrevimiento de consultarte algo más (prometo que será la última pregunta)… Valdrá la pena enviar dulce de leche desde aquí? No sé hace cuánto estás ahí pero seguro recordarás que tenemos excelentes dulces aquí en Uy. Qué tal son esos que me decís? Disculpa la molestia y muchas gracias por tu ayuda. Saludos Ise

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*