El mate, entre las 50 bebidas más ricas del mundo

Se ubica en el puesto 35.

Y como no podía ser de otra manera, el mate no podía faltar en la lista de “Las 50 bebidas más deliciosas del mundo”, publicada por CNN Travel. Ocupa el puesto 35 de una lista que incluye bebidas con y sin alcohol oriundas de distintos países.

“Servida en una calabaza hueca con una bombilla de metal, esta bebida con cafeína es una parte tan importante de la escena sudamericana -popular en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil- que beberla instantáneamente te convierte en un lugareño”, afirma la reseña de CNN.

La yerba mate se ubica en el puesto número 35, por encima de la popular Red Bull austríaca, la cerveza negra irlandesa “Guinness” y el whisky escocés, y comparte lista con otras populares bebidas como la sangría española, el gin tonic inglés, la caipirinha brasileña.

No sorprende que la yerba mate figure en este listado, ya que desde hace varios años el mate está presente en distintos tragos y bebidas recreados en distintos lugares del mundo, como el “Club Mate” en España y “Matte Leão” en Brasil.

Fuente: Datachaco.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*