El mate en verano

La campaña “Todo está en el Mate” busca promover las diferentes formas en que la tradicional infusión argentina se puede consumir fría en verano.

Desde el tradicional tereré del litoral hasta nuevas variantes, como el mate cocido o la infusión fría, la campaña “Todo está en el Mate” busca promover las diferentes formas en que el mate se puede consumir en verano.

“El mate para los argentinos es algo más que una infusión, es algo que nos une, que funciona como conector, que nos acompaña cuando estamos solos, que nos permite relacionarnos cuando estamos acompañados”, firmó Carlos Coppoli, subgerente de marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Mate helado, infusión fría, mezclado con jugos de frutas, yerbas especiales, saborizadas, y distintos métodos de preparación, son algunas de las ideas que proponen para darle a los consumidores una opción fresca durante los días de calor.

“En el mundo hay un desarrollo impresionante de bebidas listas para tomar hechas a base de té o café”, comentó el especialista, y agregó que “últimamente se están desarrollando bebidas a base de yerba mate; en su mayoría no son iniciativas argentinas, hay dos en Corea, en Alemania, Austria, Estados Unidos, donde por ahí los mercados son más ávidos de estos productos.”

Dentro de ese segmento del mercado, comenzaron a producirse bebidas energizantes a base de yerba mate, por las propiedades de la mateína.

“Siempre hay una manera de consumir yerba mate, y tener todo eso que nos da el mate tradicional, de otra manera y en otros momentos”, concluyó Coppoli.

Fuente: Gaceta / Télam

Un comentario

  1. Sandra Noemi Carrasco

    Siempre los sigo y les comento que hace 28 años conduzco un programa gaucho y tradicionalista denominado ” Mateando por Nacional “, en Radio Nacional Gobernador Gregores en la pcia de Santa Cruz.
    Y por esas casualidades estamos de aniversario el 30 de noviembre donde también se celebra este día de nuestra infusión nacional El mate.-
    Lo vamos a celebrar con musicos en vivo y concurso de Poema al Mate y concurso de Cebada al Mate……

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*