El mate al Guinness: ¡Se viene la mateada más grande del mundo!

Desde Candelaria, Misiones, anticiparon que este año se hará la “Mateada más grande del mundo”. En el Guinness de Latinoamérica ya están al tanto de la movida popular, que será el domingo 20 de marzo de 2016. “El mate nos une”, es el lema del evento.

El 20 de marzo tendrá lugar en Candelaria, provincia de Misiones (Argentina) la “mateada más grande del mundo”. El evento es organizado por la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de dicha localidad, que busca ser la “capital mundial” del mate. Virtudes no le faltan, empezando por su gente, pero especialmente por su generosa tierra apta para la hoja de yerba mate. Es que ya se hacen esfuerzos para ver cristalizado un evento gigantesco, sin precedentes: la primera juntada de mateadores, con artistas invitados de nivel. Será una fiesta única para la bebida nacional,

“El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, es el lema del evento que organizan la Secretaria de Turismo de Candelaria, Misiones, en conjunto con la Municipalidad.

Desde la organización confirmaron que el evento tendrá lugar en la costanera de Candelaria durante la tarde-noche y la idea es que las familias puedan disfrutar de buena música y muestra de mates. De esta manera, la antigua capital de Misiones, quiere ser una de las capitales mundiales del mate y pretende entrar al récord Guinness para instituir la tradición cada año. Con escenario y todo, donde se exaltará ese vicio permitido que en la ciudad sabe a dulce y en el campo es amargo y se llama cimarrón.  E histórico, porque hasta hoy no hay un lugar en toda la Argentina donde se junten a tomarlo “unos cuantos”, y eso que es “la infusión símbolo de la unión y la amistad, que disfruta tanto el que tiene millones en un banco como el que vive en una villa”, tal como afirmaron desde el comité organizador.  La secretaría de Turismo de la localidad de Candelaria tiene apalabrados a grandes artistas.  Uno de ellos será Maxi Trusso.

El nombre ya fue aprobado por el Guinness de Latinoamérica: “La Mateada más grande del mundo”. Quien incluso tiene el conocimiento es el encargado de fijar los récords en nuestro continente, Ralph Hannah, un inglés radicado en Asunción del Paraguay.

“Después de este primer paso, lo haremos todos los años”, se entusiasma el periodista de un portal misionero, Enrique Ortiz, quien le explica que “se eligió Candelaria, muy cercano a la capital Posadas, porque aquí el nuevo intendente ha renovado todo… ¡hasta la arena de las playas son nuevas! Y es en esa Costanera que cada domingo reúne a 5 mil personas donde va a realizarse esta Mateada. Por eso, como mínimo, esperamos a unas 10 mil almas”.

Fuente: La Voz / Diario Hoy / 6 digital

 

4 comentarios

  1. Francisco Javier Medde

    Siempre me gusta tomar mate, es mi bebida de todos los días hasta en el almuerzo.
    Recomiendo usarlo, regalo un mate diferente a mis amigos siempre…..!!!!!

  2. Que excelente noticia para este simbolo por lo menos para mi q soy Colombiano creo q es bendicion de Dios. Soy matero tomo mate todos los dias.

    Y aunque no podre estar ese dia en la gran mateada estare a la distancia de todo corazon.

    Al gran mate Salud. ALGRIA DESDE BOGOTA.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*