El Licor de Yerba Mate hecho con receta Jesuitica que gana popularidad

Misiones, Corrientes, Paraná (Entre Rios), La Plata y Tandíl (Buenos Aires) son los destinos donde esta bebida tiene más adeptos. Según cuentas su comercializadores es un producto orgánico que elaboraban los Jesuitas en las misiones.

Como buenos rioplatenses la mayoría de los que viven en territorio argentino son amantes del mate. Sin embargo, un nuevo derivado de este producto comienza a ganar adeptos. Se trata del Licor de Yerba Mate.

Mauro Almirón, propietario de Elixcor, comentó el crecimiento permanente de una empresa con más de 100 años de trayectoria. La misma está en Candelaria y fue creada gracias al esfuerzo de una familia que sigue a través de las generaciones

Durante una entrevista televisiva en un canal misionero, Almirón contó que Elixcor “es un producto que viene de tradición familiar, ya mi tatarabuelo lo preparaba según una fórmula jesuítica, conseguida a través de amigos guaraníes. Hay documentación de ello desde 1880, es decir que sin lugar a dudas es el más antiguo licor de Yerba Mate”.

En cuanto a la fórmula o procedimiento para el preparado, comentó “mi tatarabuelo iniciaba el preparado en abril, de cada año y estaba listo en julio para degustarlo y obsequiar a familiares y amigos. Ahora se tarda unos seis meses porque lleva otros procesos”.

En función a los ingredientes, dijo que “se hace con yerba mate orgánica, azúcar orgánico, alcohol tridestilado y agua. Es decir que es un producto netamente natural, orgánico, artesanal y muy saludable. Está certificado por la O.I.A (Organización Internacional Agropecuaria) y la AAMN (Asociación Argentina de Médicos Naturistas) que recomiendan el consumo de productos orgánicos”.

Respecto a desde cuando se comercializa, explicó que se industrializa desde 2003, luego de conseguir los certificados del Instituto Nacional de Vitivinicultura (VAH 257) para el manejo de alcoholes; de Bromatología provincial y nacional para su correspondiente comercialización como alimento y la patente de la fórmula del preparado, como así también de la marca “Elixcor”.

Se elaboran entre mil y mil quinientos litros mensuales, para ser vendidos en Misiones, Corrientes, Paraná (Entre Rios), La Plata y Tandíl (Buenos Aires). Pero en el último tiempo han tenido un crecimiento de demanda y por eso están con expectativas de aumentar la producción y llevarla a otros lugares del país.

Fuente: InfoGEI.com.ar

2 comentarios

  1. Donde se consigue? vivo en jujuy

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*