El efecto energizante del mate: más poderoso que el café o el té

La yerba mate aporta gran cantidad de beneficios que te ayudarán a superar el día a día de la mejor manera posible

Todo el mundo cuando se despierta por la mañana para cumplir con sus obligaciones laborales, de estudios o de cuidados; necesita una dosis de energía que ayude a empezar el día con la fuerza y el poder suficiente para sobrellevarlo lo mejor posible. Y es que el ritmo de vida estresante que llevamos no nos permite estar al 100% de nuestras capacidades.

Las bebidas más tradicionales y con las que la mayoría de la gente acompaña su desayuno cada mañana son el café o el té porque entre sus propiedades se encuentra la cafeína o la teína que ayuda a despejar la mente y empezar el día con energía.

La yerba mate: energía en estado puro

En la actualidad otras alternativas a las bebidas de siempre están ganando protagonismo por contar con unas propiedades que superan a las del café o el té: hablamos de la yerba mate. Esta yerba de origen sudamericano produce el mayor efecto energizante que cualquier planta pueda ocasionar en el ser humano y son muchos los que se han pasado a tomar infusiones de esta yerba de forma habitual.

Esto es gracias a que la yerba contiene grandes concentraciones de xantinas, una fuente de energía natural que potencia las capacidades intelectuales y físicas. Los que prueban a tomar de esta bebida ven cómo afrontan el día a día de una forma más enérgica y vital consiguiendo un mayor rendimiento en el trabajo y en los estudios.

Y es que la alta concentración de xantinas (cafeína, teobromina y teofilina) estimula la actividad mental potenciando en sistema nervioso central y esto tiene su efecto directo en la concentración y en los niveles de energía.

Formas de tomar mate

La forma más tradicional e históricamente utilizada para tomar esta poderosa yerba es a través de infusiones con agua hirviendo. También existen otras alternativas como puede ser tomar la infusión acompañada de leche, aunque no es lo más habitual también resulta muy bueno.

Para los que prefieren las bebidas refrescantes existe un combinado que se conoce en Argentina como tereré donde la infusión se bebe muy fría con hielo, aunque otras opciones donde también se incorpora el jugo de algunas frutas como el pomelo o las naranjas también son muy utilizadas en el verano.

Precisamente en Argentina es donde el mate tiene su origen y es el país donde más tradición existe de consumirlo de forma habitual. En este país las infusiones de mate son la infusión preferida por los ciudadanos por encima de otras como el té o el café, ya que cuenta también con gran tradición entre los ganaderos y gente del medio rural que lo usan tradicionalmente para afrontar con energía las largas jornadas de trabajo

La difusión que a nivel mundial está adquiriendo las infusiones de mate está alcanzando niveles impresionantes, y es que quizá no exista en el mundo una infusión que tenga una mayor cantidad de propiedades beneficiosas.

Fuente: Estrella digital

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*