Dime cómo cebas y te diré quien eres. Conocé los tipos de cebadores

En el mundo del mate, encontramos todo tipo de cebador: algunos más expertos y cuidadosos, otros más despistados, otros algo maniáticos. ¿Con cuál te identificas?

Cebador Escultor: este tipo de cebador es sumamente pulcro y puntilloso con su tarea, a la que considera un arte que domina. Utiliza la técnica de dejar un montículo de yerba seca a un lado, cuidando de que no se le desarme, calculando al milímetro la cantidad de agua cebada para no inundar la parte seca, y asegurando que su mate nunca sale lavado.

Cebador Tuerca: confunde la bombilla con la palanca de cambios. Nadie sabe bien por qué, cada vez que toma un mate, revuelve la bombilla para todos lados, haciendo que se tape y que la yerba se lave más rápido, pese a lo cual no desiste en su costumbre.

Cebador acuático: su mate se parece más a un plato de sopa, enorme y siempre lavado, donde flotan los palos. Ni la mejor calidad de yerba logra hacer rendir con su técnica, que antes de terminar la primera ronda ya está lavada.

Cebador Dragón: su mate se ceba con agua hervida, produciendo una quemazón intensa a quienes ocasionalmente caen en su ronda. Por supuesto, desperdicia mucha yerba la cual vive cambiando, ya que con su temperatura, el mate se le lava a la tercera cebada.

Cebador Fresco: acostumbra convidar mate helado. No nos referimos a un refrescante tereré, sino un mate que se suponía caliente, pero que se ceba con agua a temperatura ambiente, y un gusto repugnante – por no mencionar los malestares digestivos que producen sus mates.

Cebador botánico: conoce todo el listado herbolario disponible. Convida mate “con unos yuyitos”, aunque lo correcto sería decir que es un té de yuyos con un toque de mate. Pero nada es sin sentido: este cebador explica al detalle las cualidades y beneficios de cada hierba con la que enriquece su cebada. Un auténtico farmacéutico natural, que hasta acomoda el aura de aquellos a quienes les ceba unos mates.

Cebador experto en bacteriología: no muy amigo de la higiene, este cebador jamás lava el mate y dice que le deja la yerba para que se siga curando, lo más ofensivo que alguien puede hacerle es lavarle el mate. Deja la yerba durante las noches, no lo lava y la  yerba tiende a volverse negra tras unos cuantos mates, debido a la prolífica fauna bacteriana que gestó en su calabaza.

Cebador Scout: siempre listo, lleva el mate a todas partes, jamás se queda sin yerba y siempre consigue agua caliente. Es el amigo ideal para que acompañe a viajes y salidas varias.

Fuente: Fans del Mate

5 comentarios

  1. estoy entre boy scout y dragon…jajan

  2. Maria de lourdes

    Cierto mi madre tiende a ser sebadora tuerca/dragón

  3. Faltó definir el “cebador discurso”, que charla mas de lo que ceba y hace desesperar a mas de uno de la ronda. Este hace que el mate sea una obligación para prestarle atención. A veces olvida que ya contó el cuento y se pone muy serio cuando le hacen notar. Un personaje.

  4. Eladio Bracamonte

    CEBADOR SPIDER MAN: Es aquel que toma el mate muy a gusto y mientras lo hace lo observas que al separar la bombilla de su boca cuelga algo muy parecido a una tela de araña pero que en realidad son sus babas!!!!….Y luego te ofrece un mate a vos!!!jajaja

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*