¡¡Daiana Lesiw es la nueva Reina Nacional de la Yerba Mate!!

El 30 de Septiembre al 4 de Octubre se celebró la 37° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en la ciudad de Apóstoles, Misiones.

Al igual que en las anteriores oportunidades, la fiesta se llevó a cabo en el Parque Centenario, LaChacriña y la Expo Yerba, donde también se ubicaron los stands, las exposiciones, las muestras de artesanos y los distintos puestos de gastronomía. Cerca de las 21 horas comenzó el festival artístico con la actuación del Ballet Municipal de Apóstoles, Las Voces del Fortín, el Show Fantasía y la presentación del Grupo Ocara Peguá. El viernes 2 de octubre se llevaró a cabo la gran Noche de la Juventud, con actuación del Grupo Cultivo,  Sentido Único, Los Monos y al final, el conjunto El Villano.

El sábado, fue el turno del desfile de las reinas nacionales y provinciales, quienes partieron desde la Casa del Mate hasta el Parque Centenario, recorriendo la Avenida Sarmiento en vehículos con paquetes de las distintas marcas de yerba mate.  Cerca de las 21hs, comenzaba el espectáculo con la actuación del Padre Julián Zini, la presentación de Legado Regional y la elección de la nueva Reina Nacional de la Yerba Mate.
Daiana Lesiw, la representante de Concepción de la Sierra, fue coronada como nueva soberana de la yerba mate y la representante de Apóstoles Florencia Desiré Acuña, fue electa virreina. Luego de tres pasadas que incluyó la participación de un baile alusivo junto con bailarines de Legado Regional de la ciudad de Posadas, el locutor oficial Diego Antonio Palaszewski anunció la decisión del jurado de elegir como nueva virreina a la representante local Florencia Acuña, quien fue coronada por el presidente de la comisión organizadora Alberto “Tito” Vialey. Luego anunció al público presente que la nueva soberana yerbatera es la joven Daiana Lesiw, representante de la vecina localidad de Concepción de la Sierra. Daiana I fue coronada por el Intendente de Apóstoles Mario Vialey, quien estuvo acompañado en el escenario por el Intendente de Concepción de la Sierra Carlos Alberto Pernigotti. Previamente, la reina saliente, Carolina Kraiñski agradeció al Inym, al jefe comunal de esta ciudad, público y amigos por su apoyo. La flamante soberana le dijo a Noticias La Región apenas recibió la corona “me siento muy emocionada ya que me siento muy identificada con la yerba mate, ya que es algo nativo de nosotros y una tradición muy importante a nivel nacional.” Luego contó que “quedé muy sorprendida de la elección ya que las otras participantes eran muy lindas. Muy buena experiencia y muy buena atención de los organizadores.” Finalmente dijo que:

“Es una responsabilidad muy grande representar a la fiesta nacional de la yerba mate y además es un gran orgullo.”

 

 

Fuente: Noticias La Región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*