Curiosidades: ¿Cuál es la factura que más engorda?

Las facturas son casi inseparables del mate. Riquísimas y tradicionales para la hora de matear, aunque hay que tener cuidado con el consumo en exceso. Un estudio realizado por un grupo de profesionales de Ingeniería en Alimentos nos detalla en un top diez las calorías de cada una.

Si hay algo que no puede faltar en la mesa de los Locos x el Mate son unas buenas facturas acompañadas ya sea por mate o café. Tanto para el desayuno, como para la merienda, son la opción más elegida por la mayoría de las personas del país.

Aunque sabemos que no debemos consumirlas en exceso, por su gran valor calórico y por ser poco saludables, muchas veces nos preguntamos cuál de todas es la que más engorda. En ese sentido, un grupo de profesionales de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se encargó de contestar aquella pregunta. 

Según el estudio realizado por ellos, las bolas de fraile rellenas de dulce de leche son las más altas en calorías, debido a su gran porcentaje de hidratos de carbono y grasas.

En números, cada una aporta 237 calorías (es decir, dos churros sin relleno) y con sólo consumir dos unidades ya ingerís el 25% de las calorías diarias necesarias de una dieta promedio.

A su vez, del 100% de sus calorías, la mayor proporción, el 32%, proviene de la harina que se utiliza para la elaboración. El 25% se lo lleva el dulce de leche y le sigue el aceite que se utiliza para freírlas con un porcentaje similar. Después, en menor medida, el 8% se le atribuye al azúcar, el 6% a la manteca, el 2% a los huevos y el restante a otros ingredientes en menor cantidad.

Como conclusión, la mayoría de las facturas analizadas más calóricas son las que más harina llevan en su composición.

Top ten de las meriendas/desayunos más calóricos

1. Bola de fraile rellena (237 kcal)
2. Tostada de pan blanco con manteca y mermelada (204 kcal)
3. Bola de fraile sin relleno (185 kcal)
4. Factura de hojaldre rellena con dulce de leche (184 kcal)
5. Factura con membrillo (179 kcal)
6. Churro relleno (166 kcal)
7. Medialuna de manteca (138 kcal)
8. Medialuna de grasa (125 kcal)
9. Churro sin relleno (119 kcal)
10. Tostada integral con queso untable y mermelada light (94 kcal)

Fuente: argnoticias.com

 

Un comentario

  1. Gracias por aceptar a este hermoso grupo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*