¿Cuáles son los beneficios de tomar Mate?

Te contamos cuáles son los beneficios de tomar mate según un portal de Colombia: ¡el mate cada vez expande más las fronteras! Puede que no sea tan conocido en Colombia pero la Yerba Mate o Mate es por excelencia la mejor hierba para ingerir en infusión. Estos son los increíbles beneficios para nuestra salud.

Según los estudios realizados la Yerba Mate es mejor que el Té Verde. ¿Te animas a probar?

Para empezar el Mate ayuda a prevenir el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune y evita el estrés. El mate es rico en vitaminas como la A, C, E, y vitaminas del complejo B. contiene antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares pues evita que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Técnicamente aumenta el colesterol bueno.

Aumenta la resistencia física. Tomar mate acelera el metabolismo por lo que el cuerpo digiere mucho más rápido los carbohidratos.

Ayuda a controlar el peso: La razón principal es porque el Mate nos hace sentir llenos, así, si consumimos mate y hacemos ejercicio, probablemente podamos tener excelentes resultados.

Mejora la digestión: Esto debido a que estimula la producción de bilis y ácido gástrico que favorecen a la digestión y permite la depuración del organismo

Fuente: Colombia.com

Un comentario

  1. El mate tiene que ser amargo o como uno esta acostumbrado a beberlo?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*