Novedades

¿Cuáles son los beneficios de tomar mate?

La yerba mate tiene multitud de propiedades y beneficios para la salud. Ayuda a cuidar el cuerpo, se convierte en una bebida diurética y es además saciante.
Una bebida que se toma no sólo en Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay y algunas zonas de Brasil. Ayuda a eliminar toxinas y retrasa el vaciado gástrico.

Yerba mate, beneficios y propiedades

La yerba mate si es consumida sin añadirle azúcar ni comer con ella galletas o ningún dulce, sí que puede ser muy beneficioso para bajar de peso. Esta infusión tiene un sabor amargo muy particular, muchas personas para evitar este amargor lo endulzan con azúcar, miel o edulcorantes. Sin embargo el verdadero tradicional mate no lleva ningún producto que endulce.

Para consumir la yerba mate se necesita una bombilla, que es la “pajita” de metal que hace de colador, un porongo mate que es su recipiente que se hace a través de un tipo de calabaza.

Estimulante

El mate contiene una sustancia que es mateína, una sustancia similar a la cafeína, la digestión será mejor si tomamos mate después de comer, y así se bajará de peso con mayor rapidez. Acelera el metabolismo, quema más energía por lo que se quema más cantidad de grasa.

Calmante

A pesar de tener mateína, el beber esta hierba relaja y calma la ansiedad y las emociones. Porque además contiene teobromina y teofilina. Por  esta razón se aconseja consumirla después de comer para evitar una posible ansiedad de seguir comiendo y reducir así el estrés.

Saciante

El mate llena el estómago con líquidos y reduce el apetito. No deja de ser de agua con sabor a hierba, sin embargo, no debemos consumir el mate como un sustituto de una comida, ya que no aportaría los nutrientes necesarios para el día a día. Podemos consumirlo por las mañanas para evitar que el cuerpo se despierte y quiera comer galletas o algún dulce. Por otro lado, hace que el estómago se vacíe más tarde, por lo que la sensación de estar plenos es mayor

Antiinflamatoria

Beber varias veces a la semana un poco de mate te ayudará a reducir notablemente las inflamaciones. Por ello, es ideal para aquellas personas que padecen reuma, artritis, bronquitis y otras enfermedades inflamatorias.

Diurética

Esta hierba beneficia a nuestros riñones, les da una ayuda extra para que trabajen mejor y se mantengan saludables. Perfecto si padecemos retención de líquidos, además, es excelente para consumir tanto en verano como en invierno. Puede ser una rica solución a la gran ingesta de agua que realizamos en verano.

Otras propiedades

Esta yerba cada día se hace más famosa por sus grandes bondades.

  • Restringe la acumulación de ácido láctico en los músculos. 
  • Aumenta la quema de grasas y aumenta la energía. 
  • Dilata los bronquios y facilita la oxigenación de la sangre. 
  • Combate el estrés oxidativo. 
  • Mejora la salud de la piel y permite eliminar los radicales libres del organismo

Contraindicaciones de la yerba mate

Es necesario no abusar de esta yerba porque si se bebe en exceso podemos tener insomnio por las noches, así como hiperactividad y problemas de concentración, por su alto contenido en mateína.

Por otro lado, si se tiene un estómago débil, puede sentarte mal si bebes mucha cantidad, debido a su astringencia y a los taninos que presenta. A algunas personas les da acidez o incluso diarrea.

Consigue tu mate y la bombilla para hacer tus mates. La yerba mate además se puede conseguir de forma muy sencilla, en herbolarios o incluso supermercados.

Fuente: Bezzia

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*