Novedades

¿Cuál es el mate que prefieren los argentinos? Una encuesta abrió el debate sobre la costumbre nacional

El relevamiento se realizó en la cuenta de Facebook del grupo El mate, pasión argentina que pertenece al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM). Los resultados.

Una encuesta reveló cuál es el tipo de mate que prefieren los argentinos en la actualidad.

Con opciones como madera, vidrio, cerámica o calabaza o porongo, el resultado sorprendió: hoy en día, la mayoría sigue eligiendo al de calabaza como el favorito.

El relevamiento se realizó en la cuenta de Facebook del grupo El mate, pasión argentina que pertenece al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y contó con casi 100 votos.

El sabor que le aporta este material es lo más importante, según expresaron los usuarios. “Da lindo sabor, especial”, describieron.

Aunque algunos también resaltaron al mate de madera, el más tradicional se ganó la mayoría de los votos.

Cabe destacar que los mates de calabaza o porongo varían mucho en su forma y pueden presentarse tipo pera o poro. El tamaño también cambia, porque provienen de la planta trepadora Legendaria Vulgaris.

Para confeccionarlo, se realiza un corte en la calabaza de forma que quede un cuenco y luego se limpia raspando la parte interior. Pueden presentarse con base de cuero, pintados a mano, revestidos en porcelana o trenzados con hilos artesanales.

Los expertos recuerdan siempre la importancia de realizar una correcta limpieza y secado, y curarlos cuando se los utiliza por primera vez. Además, aconsejan elegir los de boca ancha para mateadas más largas, dado que la yerba tarda más en mojarse por completo.

Fuente: InfoCampo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*