Cristiano Ronaldo, ¿amigo del mate?

¿Dulce o amargo? Cristiano Ronaldo, a punto de tomarse unos mates.

El futbolista portugués fue grabado por Paulo Dybala junto a un termo y un mate, en pleno vuelo ¿Será un nuevo Loco x el Mate?

Juventus y Milan se enfrentarán en Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia. Los jugadores de la Vecchia Signora contaron el viaje a través de las redes sociales. Y entre los posteos se destacó el de Paulo Dybala: el argentino atrapó a Cristiano Ronaldo sentado con un equipo de mate. Sí, con un mate y un termo, como si fuera uno más del Río de la Plata.

El portugués es obsesivo con el cuidado de su cuerpo y sería esperable verlo con otro tipo de bebida, aunque eligió la infusión rioplatense para afrontar el viaje.

La presencia del mate en las concentraciones se expandió desde Sudamérica hacia todo el mundo. Los jugadores argentinos y uruguayos introducen en sus compañeros la costumbre. En el último Mundial se vio a Eric Dier, Danny Rose y Dele Alli, integrantes de la selección de Inglaterra, tomando mate. Ronaldo se suma al club de los europeos que lidera el francés Antoine Griezmann, a quien es habitual ver con un mate y un termo en la mano.

Desde la cuenta oficial de Juventus publicaron una foto en donde se ve al portugués junto al cordobés muy contentos, pulgar para arriba.

Entre las fotos también apareció el uruguayo Rodrigo Bentancur, exjugador de Boca, junto a Leo Bonucci y Giorgio Chiellini.

 

Primero fue Griezmann. Después, Dybala. Más tarde, Godín. Ahora es Cristiano Ronaldo el que comparte espacio en Instagram con un mate, bebida típica en Argentina (de donde es Paulo Dybala, compañero del portugués en la Juventus de Turín) y Uruguay (de donde es Godín), así como en algunas zonas de alrededor.

No ha sido en su cuenta de Instagram, sino en un story subido a Instagram por su compañero Paulo Dybala. Pero la asociación es inevitable para alguien que convierte en tendencia cualquier alimento, objeto o prenda con el que aparece fotografiado. “¡Buen mate! ¿Eh?”, comenta Paulo mientras graba a Ronaldo, sentado en el avión privado del equipo, ante su mate (el recipiente se llama igual que la bebida) y su bombilla (como se denomina a la pajita metálica por la que se sorbe la infusión).

¿Es el mate la nueva bebida de moda entre los futbolistas? Seria una afirmación un tanto aventurada (¿acaso hubo alguna vez una bebida de moda entre los futbolistas?), pero parece que la cercanía de un compañero de esa parte del cono sur anima a probar esta infusión incluso a los portugueses y a los franceses.

 

 

https://www.instagram.com/p/BsnTUsTgEpQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_script

 

https://www.instagram.com/p/BeVr1Kige0p/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Fuente: Clarín Deportes / Cadena 3 / ICON

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*